Hija de Filmus denunció abuso de un médico de su escuela

La joven y otros dos exalumnos del colegio ORT de Buenos Aires iniciaron acciones contra un galeno que trabajaba en la institución a quien acusa de haberlas manoseado y obligado a tocarle sus partes íntimas durante su primer año de secundario.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Hija de Filmus denunció abuso de un médico de su escuela

Hija de Filmus denunció abuso de un médico de su escuela

Tres ex alumnos de la escuela ORT, entre ellos una hija del diputado kirchnerista Daniel Filmus, presentaron en las últimas horas una denuncia contra un ex médico del colegio por haberlos sometido a abusos cuando cursaban el primer año de la secundaria.

La denuncia realizada por Malena Filmus, Leandro Koch y Darío Schvartz, contra el médico Alberto Cirulnik, fue confirmada a Télam por fuentes cercanas al legislador, aunque evitaron realizar otro comentario sobre los hechos ocurridos hace nueve años.

Según la denuncia, en el caso de Koch y Filmus los abusos se produjeron cuando las víctimas cursaban el primer año de la secundaria y tenían entre 13 y 14 años.

Malena Filmus denunció que Cirulnik "la manoseó y le apoyó el pene en la rodilla cuando le revisaba los oídos en una consulta durante el horario escolar", según las fuentes consultadas.
Por su parte, Koch, alumno de la sede de Yatay, aseguró que "fue al consultorio porque se sentía mal y ahí fue cuando el médico le tomó su brazo y lo apoyo sobre sus genitales"
En el caso de Schvartz, el joven tenía relación por fuera del colegio con el médico porque era amigo de sus padres: compartían un bungalow en un club de la comunidad Kadima.

El abuso, según la denuncia, ocurrió en el consultorio privado de Cirulnik, ubicado en Díaz Vélez 4291, donde el médico lo recostaba y le tocaba el pene.

Las autoridades de la ORT aseguraron que el médico denunciado dejó de trabajar en el colegio en 2011.
 

Temas
  • Más casos
  • Abuso sexual
  • Acoso
  • Denuncias