Sociedad Histórica sentencia para una joven

¿Hasta qué edad estaría Nahir en la cárcel?

La joven de 19 años, condenada a perpetua por el crimen de su novio, deberá pasar al menos 35 años tras las rejas antes de acceder a una posible libertad condicional.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
¿Hasta qué edad estaría Nahir en la cárcel?

¿Hasta qué edad estaría Nahir en la cárcel?

¿Hasta qué edad estaría Nahir en la cárcel?

¿Hasta qué edad estaría Nahir en la cárcel?

Nahir Galarza, la joven de 20 años condenada a prisión perpetua por el asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo, debería pasar tras las rejas al menos 35 años antes de conseguir la libertad condicional según la ley actual.

El Tribunal de Gualeguaychú condenó a Nahir "como autora del Homicidio calificado por ser de una persona con quien ha mantenido una relación de pareja a la pena de prisión perpetua y accesorias legales". 

 Nahir Galarza debería estar en la cárcel hasta los 54 años de edad.

Los jueces consideraron dos agravantes: el empleo del arma de fuego y la relación de pareja. En este sentido, en la lectura del adelanto del veredicto el juez Derudi ratificó el hecho que los tiros fueron "intencionados y dirigidos", dando por el piso la hipótesis de la defensa de los "disparos accidentales". Mientras que "el tribunal ha dejado comprobado que entre ambos existía una relación de certeza", aseveró Derudi, por lo que también dejó confirmada la relación de pareja.

En consecuencia, por la nueva ley de ejecución penal -que tiene un año de vigencia- aquellas personas que son condenadas a prisión perpetua por las circunstancias del artículo 80 del Código Penal -si se mata a un hijo, a un padre, por alevosía, por relación de pareja, entre otros agravantes- la libertad condicional será otorgada al cumplir los 35 años de prisión.Hasta la modificación de la ley 24.660, los condenados a prisión perpetua podían contar con salidas transitorias a partir de los 17 años de cumplimiento de la pena. Con la ley 27.375 eso cambió y los que se enfrentan a penas como la de Nahir no pueden contar con este tipo de beneficios hasta que se cumplan los 35 años de cárcel

Por lo que Nahir Galarza debería estar en la cárcel hasta los 54 años de edad.


Fuente: Diario El Día Online