¿Hasta cuándo no funcionarán los semáforos en el Nudo Vial?

Desde el Gobierno atribuyen la falla a los daños ocasionados por la tormenta eléctrica del domingo a la noche. "Se quemaron muchas placas y se está trabajando para reestablecer el servicio", aseguraron.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
¿Hasta cuándo no funcionarán los semáforos en el Nudo Vial?(Alf Ponce / MDZ)

¿Hasta cuándo no funcionarán los semáforos en el Nudo Vial? | Alf Ponce / MDZ

¿Hasta cuándo no funcionarán los semáforos en el Nudo Vial?(Alf Ponce / MDZ)

¿Hasta cuándo no funcionarán los semáforos en el Nudo Vial? | Alf Ponce / MDZ

La tormenta eléctrica que sorprendió a los mendocinos el domingo a la noche dejó como saldo muchos semáforos fuera de funcionamiento en distintos puntos del Gran Mendoza. 

El principal ingreso a la Ciudad se vio afectado por esta situación y hoy a la mañana se registró un gran embotellamiento al llegar al Nudo Vial, donde preventores intentaban organizar la circulación ante el caos reinante.

En diálogo con MDZ, el director de Transporte Carlos Matilla señaló que "tres equipos se encuentran trabajando" en distintos puntos intentando reestablecer el servicio lo antes posible. "La tormenta eléctrica produjo muchos daños: reventó todos los tableros, fuente de energía y placas. No es por el agua, es porque cayó un rayo que quemó todo en la zona de Costanera", contó el funcionario.

"Ayer estuvieron trabajando hasta las 12 de la noche en el lugar y hoy hay tres equipos tratando de reestablecer el servicio. No es fácil porque hay que ir controlando uno por uno. Ya se han enviado tres preventores al Nudo Vial para que organicen la circulación mientras se reparan las fallas", agregó Matilla.

Por último, el director de Transporte evitó dar un estimado de cuánto demorará en reestablecerse el servicio. "Son varios semáforos los afectados; se está trabajando para normalizar la situación pero no puedo saber cuánto demorará. No es una reparación sencilla porque hay que reemplazar varios componentes que se quemaron", anticipó Matilla.