Hallaron en la morgue a adolescente desaparecida

Una menor que había desaparecido de su domicilio el 9 de enero fue encontrada por sus familiares en la morgue de la localidad bonaerense de San Miguel tras haber sido secuestrada, violada y asesinada por cuatro sujetos ya identificados por las autoridades policiales.

Natalia Rocha, de 16 años, se retiró de su domicilio con la idea de visitar a su novio, Alvaro, y a partir de ese momento no se tuvo noticias de ella hasta que ayer su cuerpo semidesnudo y muy golpeado fue reconocido en la morgue.

Investigadores policiales indicaron que Natalia fue encontrada a la vera de un arroyo, poco tiempo después de que se ausentara de su domicilio, presentando signos de haber sido violada y golpeada con algún objeto contundente que le provocó la muerte.

"La mataron a golpes de puño, y con un objeto que le quebró la mandíbula. La destrozaron, lo que hicieron con ella no tiene perdón, queremos que todos estén presos, que los busquen por todos lados, este horror no puede quedar impune", señalaron familiares de la víctima.

De acuerdo a lo publicado hoy por Diario Popular la investigación sufrió algún retraso debido a información inexacta que habían recibido indicando que Natalia se encontraba vida en el barrio porteño de Chacarita, lo que desvió la búsqueda.

"La buscamos con vida, hicimos recorridas durante tres días, por toda esa zona, incluyendo la Paternal y Palermo pero nunca conseguimos nada. Ese testimonio nos hizo perder tiempo, es muy raro y también pedimos que se investigue", indicó una tía de Natalia.

Tras permanecer varios días como NN el cuerpo de la víctima fue identificado ayer por sus familiares basándose en tres tatuajes con los nombres de la madre, el hermano y el novio de Natalia.

"Además de los tatuajes, la ropa era de ella. La encontraron sin la parte de abajo, pero tenía puesta la remera, es ella no hay dudas", declararon a la prensa los familiares.

"El forense habló con nosotros y nos explicó que la mataron a golpes y cree que alguien grande usó un objeto para pegarle. También fue abusada, por eso se la llevaron estos monstruos", añadieron.

Personal de la Unidad Fiscal de Instrucción 2 de Moreno indicó  a la prensa que uno de los sospechosos –entre los que se encuentran tres adultos y un menor--, ya se encuentra detenido aunque la existencia de prófugos impide la divulgación de pormenores.

De acuerdo a testimonio de los familiares uno de los sospechosos "ya está detenido y se quebró. Queremos que todos vayan presos. Le quitaron la vida a una criatura hermosa, coqueta, que tenía muchos sueños".