Hallaron el cadáver de un hombre asesinado y comido por perros

El cuerpo del hombre de 57 años presentaba algunos golpes y estaba desmembrado.
Avatar del

MDZ Policiales

1/2
Hallaron el cadáver de un hombre asesinado y comido por perros(WEB)

Hallaron el cadáver de un hombre asesinado y comido por perros | WEB

Hallaron el cadáver de un hombre asesinado y comido por perros(WEB)

Hallaron el cadáver de un hombre asesinado y comido por perros | WEB

Un hombre fue asesinado presuntamente a golpes y su cuerpo fue hallado desmembrado y comido por perros en un predio donde funcionaba una escuela de fútbol en el partido bonaerense de Luján, donde los investigadores sospechan que el crimen se produjo en el marco de un robo.

Fuentes policiales y judiciales aseguraron hoy a la agencia Télam que el hecho fue descubierto el pasado lunes en un predio donde funcionaba la ex Escuela de Fútbol Menotti, en la calle 9 de Julio y Lisandro de la Torre, en ese partido del oeste del conurbano, y la víctima fue identificada como Flavio Real (57), quien había ocupado uno de los vestuarios del predio, donde vivía junto a 10 perros.

Según explicaron los investigadores, todo comenzó cuando vecinos del lugar sintieron un fuerte olor a podrido en cercanías de una cancha de fútbol que actualmente se encuentra en desuso y alertaron a la policía.

Los vecinos le contaron a la policía que en el lugar vivía un hombre que realizaba algunos trabajos de mantenimiento en el predio, como por ejemplo cortar el pasto y prender las luces en el horario nocturno, pero que desde hacía varios días no lo veían y observaban que los perros andaban sueltos por el campo.

"Era una especie de acumulador de perros. Los atendía, les daba de comer y siempre tenía la puerta abierta, por lo que los perros entraban y salían de ese galpón permanentemente", explicó uno de los vecinos a los efectivos de la comisaría 1a.de Luján.

Fuentes de la investigación indicaron que los policías ingresaron al vestuario y hallaron un gran desorden, tras lo cual observaron en medio del pastizal algunos restos humanos.

"Lo que se encontraron fueron las extremidades, algunas partes del cuerpo y la cabeza. El torso no estaba", dijo uno de los pesquisas que tiene acceso al expediente, quien agregó que esos restos fueron reconocidos por algunas particularidades por uno de los hermanos de Real.

Los médicos que realizaron la autopsia determinaron que la data de muerte era de al menos 12 días y que el cuerpo había sido desmembrado por los perros.

Si bien en un primer momento se sospechó que el hombre había fallecido de manera natural, los médicos determinaron luego que el cráneo presentaba al menos dos fracturas provocadas con un elemento duro, como por ejemplo una maza.

Por eso, los investigadores orientaron la pesquisa a un homicidio y se realizaron peritajes dentro del lugar en el que vivía Real, donde determinaron que se habían limpiado unas manchas de sangre sobre las paredes y el faltante de algunos elementos de valor, como por ejemplo una computadora notebook, un teléfono celular y un televisor.

Una fuente judicial agregó que Real había sido visto por última vez hacía 12 días y que las últimas actividades en las redes sociales también databan de la misma fecha.

Ante esa situación, el fiscal Jorge Vieiro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 10 de Luján, caratuló la causa como "homicidio" y la principal sospecha es que el hombre pudo haber sido asesinado durante un robo.