Hallan mujer degollada en un contenedor de basura

En un principio los vecinos de Saraza al 1600, en el barrio porteño de Parque Chacabuco, creyeron que el cuerpo correspondía a un niño, pero después la policía constató que el cadáver era de sexo femenino.
1/2
Hallan mujer degollada en un contenedor de basura

Hallan mujer degollada en un contenedor de basura

Hallan mujer degollada en un contenedor de basura

Hallan mujer degollada en un contenedor de basura

Los vecinos de la calle Saraza, en el barrio porteño de Parque Chacabuco, están acostumbrados a los robos de motochorros y se cuidan de los asaltos en sus hogares, sin embargo ayer al mediodía quedaron conmocionados cuando un cartonero revolvió el contenido de un contenedor de basura y encontró, dentro de una bolsa de residuos, el cadáver degollado de una mujer.

Según indicaron los vecinos, alrededor de las 11.30 del mediodía, un hombre dedicado al cartoneo por la zona de la calle Saraza al 1600 abrió un contenedor ubicado sobre la cinta asfáltica junto al cordón y fue protagonista del macabro hallazgo.

"Esta persona estaba buscando cosas para llevarse. Es un hombre que se dedica habitualmente a eso, lo conocemos desde hace tiempo. La cuestión es que un momento abrió una bolsa de residuos y encontró un cadáver", contó un vecino.

La "noticia" recorrió el barrio en pocos minutos y al cabo de un rato se hizo presente el primer móvil policial, tras un llamado al 911. "Los policías chequearon que efectivamente se trataba de un cuerpo. Entonces se comunicaron con la central y ahí empezaron a llegar más policías y peritos. Por lo que sabemos, primero se pensó en el cuerpo de un niño, pero luego se comprobó que se trataba de una mujer de unos 40 años", señaló el vecino.

Fuentes policiales mantuvieron alrededor del hallazgo un misterioso hermetismo. "Aún no sabemos nada sobre la identidad de la víctima. Estamos esperando resultados de pericias.Pero quedaron a cargo de Gendarmería", dijo una fuente de la Policía Federal.

Desde el Ministerio de Seguridad, en tanto, se manifestó que "los restos hallados en el contenedor podrían pertenecer a una persona indigente, pero la investigación recién comienza".

El vecino consultado afirmó, en tanto, que "en la zona se vienen dando casos con motochorros y otros robos en casas, pero esto de encontrar un cuerpo en un contenedor es la primera vez que ocurre, estamos todos muy conmocionados".

Las pericias preliminares que se realizaron en el lugar del hallazgo permitieron saber que el cuerpo presentaba un corte en la zona del cuello, presumiblemente realizado con un arma blanca. Se sospecha que el asesino introdujo los restos en una bolsa a la cual depositó en la madrugada de ayer en el interior del contenedor.