Hablaba por teléfono con su pareja y escuchó cómo lo mataban

Ocurrió en la localidad misionera de Gobernador Roca. El crimen estaría vinculado con un ajuste de cuentas del narcotráfico.
Avatar del

MDZ Policiales

1/2
1

1

0

0

Un mecánico de la localidad misionera de Gobernador Roca fue asesinado de cuatro balazos en su casa mientras hablaba por teléfono con su esposa, quien escuchó el momento en el que lo acribillaban.

La víctima fue identificada como Aldo Andrés Canteros, de 31 años de edad. La principal hipótesis es que se trató de un crimen relacionado con un ajuste de cuentas del narcotráfico, ya que en el predio donde vivía la víctima encontraron 1800 kilos de marihuana.

Su esposa, Berenice Machado, contó que su pareja le había pedido que no volviera a su casa. Y, mientras hablaban por teléfono, fue cuando ocurrió la balacera y la llamada se cortó.

El crimen ocurrió en una vivienda del lote 89, en Gobernador Roca, una localidad ubicada a 75 kilómetros de Posadas, que además es considerada una zona caliente del narcotráfico.

En una primera instancia, el juez de Instrucción Carlos Giménez ordenó que la esposa de la víctima sea demorada, ya que querían descartar su participación en el crimen. Después lograron constatar que estaba en una fiesta infantil junto con su hija de un año en el momento del asesinato.

En la casa de Canteros, la policía encontró una bolsa que tenía 19 cartuchos calibre 12, una caja con 33 municiones 9 milímetros, cinco vainas servidas del mismo calibre y cinco teléfonos celulares.

Las autoridades esperan poder rastrear a los agresores gracias a las pericia de los teléfonos. También, considerarán las autopsias de la víctima para confirmar si fue golpeado antes del asesinato.