Habla el hermano del maquinista: “El ocultar información ha sido permanente”

Así lo afirmó Claudio Rodríguez, hermano del maquinista del ARA San Juan. Entrevistado por MDZ Radio sostiene que la prioridad no es tanto reflotar al submarino, sino más bien investigar hasta saber qué fue lo que pasó para finalmente la justicia encuentre a los responsables.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Hernán Ramón Rodríguez, oriundo del distrito de Real del Padre, San Rafael, con el cargo de  suboficial primero  se desempeñó como jefe de máquinas del ARA San Juan y es una de las víctimas. Su hermano Claudio, desde Real del Padre, habló con MDZ Social Club sobre el hallazgo del submarino.  Afirma que lo importante ahora es que la justicia investigue por qué se hundió la nave para saber quién fue el responsable de la tragedia.

Claudio Rodríguez

Lo que dijo:

La noticia.  "Estamos aliviados por la noticia de que encontraron el submarino y por otro, mal por el estado del submarino. Llevando adelante esta situación. Ha sido un año muy difícil".

Información 1. "Mediáticamente nosotros le damos entidad a algunas de las informaciones. Tratamos de guiarnos por lo que nos dicen familiares del ARA San Juan, para saber lo más semejante a la verdad"

Información 2. "El ocultar información ha sido permanente. Siempre supimos que era así. Lo que sí se yo que ocurrió es que hubo abandono de persona".

Lo que sigue. "Tenemos tres objetivos que son la búsqueda, la verdad y la justicia. Ahora vamos por la verdad para saber qué pasó porque acá hay responsables, seguramente".

Reflotar el submarino. "Hay que ver dónde está ubicado el submarino, el peso de la atmósfera, cómo agarrarlo y no sé si hay máquinas en el mundo para levantar 2.600 toneladas (eso si está vacío, por lo que con agua debe ser mucho más pesado). No sé si lo podrán sacar. Como ser humano me interesa saber qué pasó y de última, para saber qué ocurrió, sacar fotos centímetro a centímetro".

Temas
  • ara san juan
  • ARA San Juan
  • MDZ Radio