Greenpeace y la plataforma digital para controlar los desmontes de Salta

Se trata de "Guardianes", una herramienta para que se aplique la Ley de Bosques en la provincia norteña se deforestaron más de 350 mil hectáreas.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Greenpeace y la plataforma digital para controlar los desmontes de Salta(El Tribuno)

Greenpeace y la plataforma digital para controlar los desmontes de Salta | El Tribuno

Greenpeace y la plataforma digital para controlar los desmontes de Salta(El Tribuno)

Greenpeace y la plataforma digital para controlar los desmontes de Salta | El Tribuno

 La organización ecologista Greenpeace lanzó"Guardianes" , una plataforma digital para que la gente controle mediante imágenes satelitales los desmontes en Salta y denuncie la violación de la Ley de Bosques.

>

En Guardianes, los participantes reciben imágenes satelitales de los bosques nativos de Salta y deben controlar si detectan desmontes en la zona que se les asigna. Luego, pueden denunciar a las autoridades provinciales y nacionales el incumplimiento de la Ley de Bosques, informó a través de un comunicado de Greenpeace

La idea de esta herramienta es que los ciudadanos hagan un control comunitario de la aplicación de la ley en una zona que abarca unas 6 millones de hectáreas de territorio salteño.

"Si quince jugadores reportan un desmonte en una parcela, Greenpeace verifica el dato y, si se confirma que se trata de un desmonte ilegal, se abre la posibilidad de enviar la denuncia al gobierno de Salta y a la Secretaría de Ambiente de la Nación", agregó el comunicado.

A los participantes se le asignará una nueva parcela de bosques para controlar y se le permite verificar denuncias de otros usuarios suma puntos.

"El gobierno de Salta está autorizando desmontes en zonas protegidas por la ley a pedido de los terratenientes desmontadores. Desde su sanción, en la provincia se desmontaron más de 350 mil hectáreas, de las cuales 100 mil eran zonas donde estaba prohibido deforestar", advirtió Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.