Grabado de autopartes: aclaración del Ministerio de Seguridad

Luego de las distintas reacciones que genero la ley en los ciudadanos mendocinos, desde el gobierno buscan darle claridad al asunto.
Avatar del

MDZ

1/2
Grabado de autopartes: aclaración del Ministerio de Seguridad(Nacho Gaffuri / MDZ)

Grabado de autopartes: aclaración del Ministerio de Seguridad | Nacho Gaffuri / MDZ

Grabado de autopartes: aclaración del Ministerio de Seguridad(Nacho Gaffuri / MDZ)

Grabado de autopartes: aclaración del Ministerio de Seguridad | Nacho Gaffuri / MDZ

En un primer momento, el director de Seguridad Vial de Mendoza, Erwin Cersósimo, afirmó que la medida alcanzaba no sólo a propietarios de automóviles, sino también a concesionarios y gestores. Y que de no cumplirse con esta obligación se la consideraría falta grave.

"A partir del 12 de enero y por, sólo, 45 días habrá tiempo de hacer el grabado correspondiente. Para el trámite se deberá destinar 369 pesos (90 unidades fijas) y concurrir al Centro de Retirados de la Policía de Mendoza (Cerpol)", explicó Cersósimo.

Luego, el senador provincial por la Unión Cívica Radical (UCR), Juan Carlos Jaliff, salió a aclarar que la Ley 8.248, sólo rige par trámites de transferencias o a vehículos cero kilómetros. Lo mismo manifestó el presidente del Cerpol, Domingo Riveros.

Ahora, desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia buscan aclarar la situación con un comunicado:

ACLARACIÓN SOBRE LA NORMA DEL GRABADO DE AUTOMOTORES

Desde el Ministerio de Seguridad se informa que, en referencia a la norma legal sobre el grabado de autopartes, que de acuerdo a la ley 8.626, rige en el ámbito de la provincia la obligatoriedad del grabado del número de dominio en motos y en otros vehículos en capot, todas las puertas y la tapa del baúl.

Esta ley incluye a los vehículos cero kilómetro y a los que se transfiera su propiedad, no importa el modelo. La presente norma alcanza a propietarios y gestores o consecionarios. También se establece que quienes no cumplan serán considerados como infractores de una falta grave.

El espíritu de esta ley tiene como objeto el combate del robo de autos y autopartes, que de ahora en más, tendrán en cada uno de sus componentes el número de dominio.

Dirección de Prensa y Difusión

Ministerio de Seguridad

19 de febrero 2014