Golpiza en Punta del Este: "El joven internado manoseó a mi hija"

El padre del abogado sanrafaelino acusado de lesionar gravemente a un cordobés en Punta del Este ofreció su versión de los hechos.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Golpiza en Punta del Este: "El joven internado manoseó a mi hija"(Facebook)

Golpiza en Punta del Este: "El joven internado manoseó a mi hija" | Facebook

Golpiza en Punta del Este: "El joven internado manoseó a mi hija"(Facebook)

Golpiza en Punta del Este: "El joven internado manoseó a mi hija" | Facebook

Edgardo Alcanoni, padre del sanrafaelino Bernardo Alcanoni (29), imputado por la golpiza al cordobés Tomás Lacase (19) en Punta del Este, negó las versiones que ponen a su hijo como responsable de haber dejado en terapia intensiva al joven. "Mi hijo no es un violento. (...) este chico manoseó a mi hija", aseguró.

Alcanoni evitó hablar de "golpiza" y dijo que, en todo caso, "será la Justicia quien deba determinar lo que ocurrió". Luego, describió una serie de supuestas circunstancias en las que se dio el violento episodio: "Mi hijo no ha tenido un solo problema en su vida y lo están tratando como un violento", dijo en comunicación con MDZ Radio.

"Este problema empieza en un boliche en donde estaba mi hijo y mis dos hijas, todos con sus respectivos novios. En ese marco, este chico, Tomás, empieza a manosear a mi hija la más chica. La toca por todos lados y mi hija le saca las manos para que se deje de molestar. Luego, el mismo chico empieza con mi otra hija a besarle el pelo y a ponérsele detrás".

En ese momento, según describió el padre del presunto agresor de Tomás, intervino su hijo y le pidió a Seguridad del local bailable que los dejara salir y que retuviera por unos minutos al grupo en el que se encontraba Tomás.

>

Esto no ocurrió y a la salida del boliche se armó la revuelta. "Cuando sale mi hija con su novio salen los chicos cordobeses y lo golpean por detrás al novio de mi hija. En eso, mi hija también recibe un manotazo que la tira al piso por lo que se pone a gritar pidiendo auxilio. En eso, mi hijo escuchan estos gritos y va en socorro de mi hija", manifestó.

El padre del mendocino evitó señalar si su hijo golpeó o no a Lacase, pero aseguró que su hijo no tiene ninguna lesión en sus manos y que el chico se cayó.

En estos momentos, señaló, se encuentran en Punta del Este junto a Bernardo y seguirán allá a disposición de la justicia uruguaya, aunque su hijo no tiene prohibición para salir del vecino país.

Escuchás declaraciones del padre del mendocino acusado:

La familia cree en los testimonios de los testigos

Sin embargo, la versión de la familia de Tomás es totalmente distinta. El tío de Lacase, Julián Baldunciel, dijo en una conversación con MDZ Radio que lo único que ellos saben del incidente es lo que declararon los testigos en la fiscalía.

"Yo digo lo que pasó en boca de las personas que declararon en la fiscalía bajo juramento. Lo que pasó, contado por los chicos que estuvieron adentro y afuera, es que Tomás estaba en el boliche con sus amigos, pasó un señor mayor, adulto, y le pegó un cachetazo. Tomás le pidió a sus amigos irse y afuera aparentemente le pegaron de atrás y cuando estaba en el piso lo comenzaron a golpear", manifestó.

Aseguró que "son chicos sanos, flaquitos y chiquitos. Un tipo que lo escuché en mi vida gritar. No conozco a Tomás discutiendo con nadie"..

Respecto a las declaraciones del padre mendocino imputado, dijo que no va a polemizar, pero si Alcanoni dice eso es porque "él tiene buena información y nosotros no, evidentemente".

"Podemos opinar de cualquier cosa. La realidad y lo único que tenemos como resultado es un niño de 19 años que va a tener un año de recuperación y que no sabemos si va a tener algún daño cerebral", puntualizó.

Escuchá las declaraciones del Julián Baldunciel: