Godoy Cruz habilita la primera etapa del Parque del Agua

Mañana sábado 23, a las 12 hs, en Montes de Oca y Las Tipas quedará en funcionamiento el Micro Estadio liga B de hockey.
1/2
Godoy Cruz habilita la primera etapa del Parque del Agua(www.godoycruz.gob.ar)

Godoy Cruz habilita la primera etapa del Parque del Agua | www.godoycruz.gob.ar

Godoy Cruz habilita la primera etapa del Parque del Agua(www.godoycruz.gob.ar)

Godoy Cruz habilita la primera etapa del Parque del Agua | www.godoycruz.gob.ar

"La recuperación y refuncionalización del Parque del Agua, avanza con el objetivo de convertir a este sector en un polo deportivo y cultural" explicó el intendente Tadeo García Zalazar agregó que "en esta primera etapa quedará habilitada el micro estadio de hockey, mientras que en un segundo instancia el Geo Teatro Griego que ocupará el nivel natural del terreno planteando un esquema de gradas naturales delimitado con pisos en diferentes texturas y un escenario"

Es importante destacar que el terreno se caracteriza por la ubicación y una hermosa vegetación añosa, por ello" la idea es aprovechar sus características naturales y la zona para convertirlo en un verdadero lugar de encuentro para deportistas, familias y turistas".


El micro estadio permitirá la práctica y aprendizaje del hockey en liga de 8, la cancha de césped sintético mide 40 x 60 mts con agregado de arena y caucho, demarcado y equipamiento de arcos; además se construyó un gradas para 300 personas sentadas.

El cierre perimetral del predio de 6mts de altura compuesto de parantes y travesaños de perfiles metálicos y tela romboidal galvanizada, también cuenta con el cierre correspondiente a la protección de pelotas alrededor de la cancha. Se construyeron pisos de cemento alisado que corresponden a los sectores alrededor de la cancha de circulaciones exteriores y el ingreso al predio. Un portal de ingreso para peatones con gran rampa y entradas vehiculares independientes con estacionamiento propio.

La iluminación destaca este gran espacio y contempla 71 torres de 7 metros de altura, cada torre posee 2 reflectores; además, se recuperaron 3 torres de 20 metros de altura con 8 reflectores cada una. En tanto el microestadio posee 6 columnas de iluminación, 3 en cada lateral. Cada columna tiene 4 reflectores.