Godoy Cruz: cierre de ciclo de la Incubadora y Escuela de Oficios

Durante el acto se realizó la entrega de certificados de los cursos del segundo semestre y se otorgaron, por primera vez, reconocimientos a los emprendedores destacados de Godoy Cruz.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Godoy Cruz: cierre de ciclo de la Incubadora y Escuela de Oficios

Godoy Cruz: cierre de ciclo de la Incubadora y Escuela de Oficios

La Incubadora de Empresas y Escuela de Oficios tuvieron este miércoles su cierre de actividades del ciclo 2018. Durante el acto, realizado en el HCD, se realizó la entrega de certificados de los cursos del segundo semestre y se otorgaron, por primera vez, reconocimientos a los emprendedores destacados de Godoy Cruz.

La Escuela tiene como objetivo capacitar a jóvenes y adultos, posibilitando la formación en competencias que les permite adquirir conocimientos teóricos y desarrollar habilidades prácticas necesarias para responder a las exigencias del mercado laboral o para poder iniciar su propio emprendimiento.

Loas cursos son pensados en los entramados productivos sociales, optando por aquellas que tienen mayor demanda y con más chances reales de crecimiento e inserción en los ámbitos laborales.

Durante 2018 se capacitaron un total 205 alumnos en los siguientes rubros: textil, soldadura, refrigeración e informática.

Por otra parte, la Incubadora tuvo un rol importante en el apoyo a emprendedores para avanzar con sus objetivos de convertirse en empresas, en sus  participaciones en concursos y premios y en el acompañamiento durante la formulación de planes de negocios, obtención de financiamiento para cumplir con sus metas.

Se consiguieron importantes logros y en diversas participaciones en Buenos Aires en actividades de INCUBAR, donde la Municipalidad fue reconocida por la calidad de proyectos presentados por emprendedores.

También se brindó asesoramiento a más de 100 emprendedores en las diversas etapas. Y se obtuvieron más de 3 millones de pesos entre PAC Emprendedor, Fondo Semilla y premios de diversos organismos.

Los emprendedores reconocidos fueron:

  • Gustavo Corbatto y su empresa PETSHOWER
  • Rodolfo Lucero y su empresa WIPPER
  • Silvina Denita y su empresa BIOGENOTEC.
  • Joaquín Bancalari y su empresa REUTILIZAR.
  • Joaquín González y su empresa MPTRAIN
  • Adrián Troviano y su empresa ACIER
Temas
  • Formación