Godoy Cruz: a partir de hoy los empleados cobrarán el "ítem bici"

En el Boletín Oficial se publica el decreto que reglamenta la iniciativa. Quienes vayan a trabajar en bicicleta podrán cobrar hasta $800 más por mes, siempre y cuando cumplan con una serie de requisitos.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Godoy Cruz: a partir de hoy los empleados cobrarán el

Godoy Cruz: a partir de hoy los empleados cobrarán el "ítem bici"

Godoy Cruz: a partir de hoy los empleados cobrarán el

Godoy Cruz: a partir de hoy los empleados cobrarán el "ítem bici"

En el Boletín Oficial de hoy, se oficializa la iniciativa de la municipalidad de Godoy Cruz de premiar con $800 a los empleados que vayan a trabajar en bicicleta, con el objetivo de "incentivar el uso de este transporte sustentable y la vida saludable".

El "ítem bici" se liquidará mensualmente a todo el personal municipal "que use la bicicleta como medio de transporte para concurrir diariamente a su lugar de trabajo", consigna el decreto N°609. Y agrega que "consistirá en una suma fija de $800 y será liquidado a fin de mes de forma proporcional a los días registrados en los cuales el personal haya asistido en bicicleta a su lugar de trabajo". Las variaciones de los montos a pagar serán contempladas en la Ordenanza de Presupuesto Anual de la comuna.

El decreto también señala que el empleado "deberá hacerse cargo de los medios para asegurar su bicicleta en los lugares dispuestos para tal fin en cada una de las dependencias municipales y también deberá contar con los elementos de seguridad como luces, casco, guantes y/o gafas, de acuerdo a lo dispuesto por la legislación vigente".  

Sin embargo, para poder cobrar el "ítem bici" los empleados deberán cubrir con una serie de requisitos, enumerados en el anexo de la ordenanza. Ellos son:

-Un 60% de asistencia mensual al trabajo en bicicleta;

-Una distancia mínima de 1 kilómetro entre el domicilio del trabajador y el edificio municipal;

-El empleado deberá notificar en la Subdirección de Recursos Humanos que adhiere a la iniciativa firmando el reglamento correspondiente;

-El empleado tendrá un dispositivo (chip) y precinto con numeración exclusiva para controlar los días en los que asistió al trabajo en bicicleta. En caso de rotura o adulteración de este precinto no podrá acceder al "ítem bici" y el arreglo correrá por cuenta del trabajador;

-Todas las dependencias contarán con un lugar de estacionamiento exclusivo para las bicicletas;

-La seguridad de la bicicleta quedará a cargo de los trabajadores y la Municipalidad no será responsable ante la pérdida de la misma.

El decreto N°609 que reglamenta el "ítem bici":