Sociedad Discusiones antes de empezar a hablar de números

Gobierno vs docentes: negociaciones estancadas

Tras la reunión de esta tarde entre representantes del Gobierno provincial y el gremio SUTE, no hubo ningún avance en los puntos reclamados y volverán a reunirse el próximo jueves.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Gobierno vs docentes: negociaciones estancadas(Nacho Gaffuri / MDZ)

Gobierno vs docentes: negociaciones estancadas | Nacho Gaffuri / MDZ

Gobierno vs docentes: negociaciones estancadas(Nacho Gaffuri / MDZ)

Gobierno vs docentes: negociaciones estancadas | Nacho Gaffuri / MDZ

"Estamos muy desilusionados: las respuestas del Gobierno fueron ambiguas", expresó Liliana Chávez, secretaria gremial del SUTE, el gremio que representa a los docentes, tras la reunión de esta tarde con representantes del Gobierno en la Subsecretaría de Trabajo.

Lo de hoy es una situación que cada año se repite: el inicio de clases condicionado con la actualización de salarios y otros puntos. Y lo que salga de aquí se verá reflejado el último día hábil de cada mes, cuando cada personal docente y no docente vaya al cajero automático para recibir el dinero por el que deberá sostenerse en los treinta días subsiguientes.

Es por eso que el SUTE solicitó $5.000 de salario para el docente que recién inicia y 4.500 para los celadores.

Otro motivo de la reunión fue cambiar la fecha de inicio de las clases, previsto para el miércoles 5 de marzo, ya que “no es recomendable empezar un miércoles y a la semana siguiente hacer un corte por el feriado de Carnaval”.

El plus salarial por el radio es otro punto del debate: este ítem afecta a 30 mil profesores en actividad, como también la la cancelación de la zona, concepto que no se abonó durante todo el 2013.

Por último está el pago de enero del medio boleto de transporte para los celadores.

"Estamos muy desilusionados y el gobierno sigue en la misma postura. Es el cuento de nunca acabar. Vaya saber qué nos van a decir el jueves", expresó Chávez tras ser entrevistada en "Hacete cargo", por MDZ Radio.

Detalló que no hubo respuestas a la idea de no iniciar las clases el miércoles anterior al carnaval, como también expresó que "no fueron las respuestas muy claras" sobre lo que se le debe a los celadores, ya que "ellos dicen que la Legislatura no homologó el acuerdo de pagos".

Consultada sobre el congelamiento del salario del gobernador Pérez, la gremialista del SUTE opinó que "si congelaan para no aumentar o aumentar una cifra irrisoria es un acto más de demagogia".