Gil Pereg es “altamente inteligente” según el Procurador

El jefe de los fiscales, Alejandro Gullé, brindó en MDZ Radio detalles de la investigación por el doble crimen de las israelíes y el imputado por el caso. Teme que intente fingir un desorden psicológico para buscar la inimputabilidad.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

El Procurador Gullé.

“Nicolás” Gil Pereg (37), detenido y acusado del doble crimen de las ciudadanas israelíes -una de ellas, su propia madre- “es un hombre altamente inteligente”, según lo definió esta tarde el procurador de la Corte, Alejandro Gullé.

El jefe de los fiscales admitió en charla con MDZ Radio que teme que el imputado intente aferrarse a alguna maniobra de engaño psiquiátrico para convertirse en inimputable, pero que él personalmente cree que el exmilitar israelí “está  en sus cabales y comprende perfectamente lo que ha hecho” ya que en numerosas ocasiones intentó desviar la investigación.

noticia_1e36df5a-2302-11e9-a363-0ef48ab09a3e

Los cuerpos de su madre, Pyrhia Sarusi (63) y su tía, Lily Pereg (53), fueron hallados enterrados a casi 2 metros de profundidad en su propiedad, y con hierros atravesados en la zona genital y anal en una macabra acción postmortem.

- ¿Cuáles son las últimas novedades del doble crimen?

- Seguimos trabajando con material que fuimos recolectando desde el primer día. El caso es horrendo; el solo hecho de pensar que un sujeto mata a cualquier persona es terrible, pero si esa persona es su madre o su tía, es peor aún.

noticia_1e36df5a-2302-11e9-a363-0ef48ab09a3e

Este hombre dijo que tenía mucho dinero. Le encontramos $3 millones en esa propiedad en la que vivía en la indigencia. Pero es un hombre que libró cheques por $9 millones sin fondos, constituyó sociedades donde figuraban la tía y la madre... estamos tratando de deshilvanar esta trama para ver qué había detrás, lo cual puede llevarnos al móvil.

Gullé: "Estamos ante un hombre altamente inteligente".

La madre le enviaba dinero todos los meses y él no tenía medio de vida conocido. Tenía cuarenta y tantas armas registradas a su nombre, pero solo encontramos tres. Además él denunció el año pasado que le habían robado 11 armas, por lo que no sería un disparate pensar que vendía o alquilaba armas.

- El detalle de los animales muertos y cómo vivía da la sensación de que no es una persona normal....
- Lo he visto en fotos y, personalmente, vi cómo vivía y la cantidad de animales que tenía. Pero cuidado con esto: la gente puede pensar que esto lo transforma en un hombre que no comprende la criminalidad de sus hechos, pero no creo que sea así.

- ¿Se puede decir que tiene problemas psicológicos?
- Los psicópatas tienen una problemática pero no son necesariamente inimputables. Algunos no se han manifestado con conductas ilícitas, pero siguen siendo psicópatas.
Primero hay que esperar los estudios psicológicos. Y lo segundo... así como hacemos referencia por su cabellera, sus conductas extrañas, razonemos otra cosa: una persona que tenía ya comprado un pasaje para ir a  Roma y de ahí a Israel... vienen la madre y la tía. Pone la denuncia penal de que desaparecieron y dice no saber qué pasó; que es un claro hecho de inseguridad de la provincia y los vecinos o incluso un acto de venganza.

noticia_40bde59a-2222-11e9-9823-0ef48ab09a3e

Nos dice que las acompañó en plena noche a tomar un colectivo cuando las mujeres no hablaban español y estaban en una zona que no conocían. ¿Cómo va a dejar así a su madre y su tía? Eso nos llamó la atención. Además las cámaras de seguridad no revelaron eso. Entonces fue a declarar de nuevo y dijo que se había “equivocado”, que las había acompañado a tal parada pero en realidad habían ido para el otro lado, todo ello para justificar por qué no figuraban en las cámaras. Todo el tiempo intentó despistarnos y llevar la investigación a otro lugar.

Una persona que actúa así sabe lo que está haciendo. Está en sus cabales porque su conducta lo dice, pero la última palabra la tienen los psiquiatras y ojo: estamos ante un hombre altamente inteligente.

La entrevista completa a Gullé en MDZ Radio:

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?