Gerente de Ahumada: "Los antecedentes del chofer son intachables"

El gerente de Recursos Humanos de Ahumada Internacional, Christian Acevedo, dialogó con MDZ Radio y aseguró que la empresa tiene todos sus papeles en regla y que el chofer que volcó ayer a la madrugada en Uspallata contó con el descanso necesario antes y durante el viaje. "Son 5 horas de conducción y van dos choferes que se van turnando", señaló.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Gerente de Ahumada: "Los antecedentes del chofer son intachables"

El gerente de Recursos Humanos de Ahumada Internacional, Christian Acevedo, dialogó con MDZ Radio y aseguró que la empresa tiene todos sus papeles en regla y que el chofer que volcó ayer a la madrugada en Uspallata contó con el descanso necesario antes y durante el viaje.

"Gómez (Víctor) lleva dos años trabajando con nosotros y sus antecedentes son intachables. Tiene las competencias necesarias para realizar este tipo de recorrido. Todos los choferes reciben un entrenamiento diferente para conocer la ruta, con instructores especiales", explicó Acevedo.

Y agregó: "Los choferes son monitoreados con un GPS arriba del bus donde marcan la jornada. Son 5 horas de conducción más lo que se demoren en la aduana de Horcones y van dos conductores para irse turnando".

noticia_7d5afd1a-076f-11e9-aa81-0ef48ab09a3e

"No hemos tenido contacto directo con Gómez. Estamos a la espera de su declaración ante la fiscal. Tenemos que ser responsables por respeto a las víctimas y a los heridos. Todos los antecedentes están puesto a disposición", completó Acevedo.

Por último, el gerente de Recursos Humanos de la empresa chilena contó que se encuentra en contacto directo con la Cancillería argentina enfocado en "repatriar los cuerpos de las víctimas". "Desde 1989 llevamos prestando este servicio y no teníamos experiencia de algo así. Ya fueron dadas de alta el 80% de las personas que viajaban en el micro. Quedaron 9 pasajeros en distintos centros asistenciales que estamos monitoreando y prestando toda la ayuda necesaria", cerró Acevedo.

noticia_3d05f23c-0787-11e9-aa81-0ef48ab09a3e

Papeles en regla

Una rápida consulta de la patente del colectivo de Ahumada Internacional en el Registro Nacional de Transporte Público de Chile confirma lo que aseguró Acevedo: el ómnibus tenía todos los papeles en regla.

colectivo_ahumada.png

De acuerdo al informe, el colectivo se fabricó en 2012 y tenía 6 años de antigüedad. Tanto el estado del vehículo como del servicio asociado figuran como "vigentes". En cuanto al tipo de servicio autorizado para prestar, el informe indica "público - interurbano bus corriente" en la "región 13".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?