General Alvear: más de dos mil hectáreas dañadas por el fuego

Los campos afectados hasta el momento son Amoroz, Sabio, Chamula/Crespillo, Fernandez. La Ruta Nacional 188, habilitada para el tránsito con precaución. El tiempo favorece la expansión de los incendios. La situación ahora.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Un incendio forestal, que habría sido provocado por cazadores "picheros", afectó más de 2.000 hectáreas en el departamento de General Alvear. Personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego de la provincia se encuentra trabajando en la zona intentando sofocar las llamas.

La situación en la tarde de este domingo es la siguiente:

Campos afectados . Hasta el momento son Amoroz, Sabio, Chamula/Crespillo, Fernandez. La superficie afectada se estima en unas 2000 has.

Condiciones meteorológicas. Favorables para el desarrollo y propagación de incendios. El viento será intenso del sector norte durante la tarde. El lunes durante las primeras horas de la mañana el viento cambiará al sector sur y será intenso, durante el día rotará al sector este y luego al sector norte. Las temperaturas serán elevadas con bajos valores de humedad relativa.

Ruta Nacional188. Se encuentra habilitada para tránsito con precaución.

Operativo . La máquina de DPV se encuentra realizando tareas de ensanche y limpieza de picada en el campo Sabio para contener el avance del fuego hacia el oeste (zona de fincas). Los dos aviones hidrantes del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF, PZL Dromader y Air Tractor 502) estuvieron trabajando en el fuego desde las 8:21 hs hasta las 14:56 hs. Realizaron 12 lanzamientos cada uno, descargando aproximadamente 54000 litros en total. Se interrumpe la operación con medios aéreos a los efectos de realizar aprovisionamiento de combustible y parada técnica. e están coordinando las tareas con el Municipio de Gral. Alvear, Defensa Civil Provincial y Municipal y DPV. A modo de prevención, se requirió apoyo de Bomberos Voluntarios Bowen para brindar protección en Finca Tudela. La falta de limpieza de picadas cortafuego de la mayoría de los campos está dificultando las tareas de contención del incendio.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?