Gendarmería celebra sus 80 años en Las Heras

1/2
Gendarmería celebra sus 80 años en Las Heras(Gendarmería Nacional)

Gendarmería celebra sus 80 años en Las Heras | Gendarmería Nacional

Gendarmería celebra sus 80 años en Las Heras(Gendarmería Nacional)

Gendarmería celebra sus 80 años en Las Heras | Gendarmería Nacional

Con motivo de conmemorarse el 80° aniversario de creación de la Gendarmería Nacional, se convoca a las escuelas primarias y secundarias de Alta Montaña y Uspallata a participar del Concurso de Poesía y Dibujo "Centinela de la Patria". El objetivo es resaltar las tareas, funciones y valores de la Gendarmería, institución tan arraigada a la comunidad toda de esta zonas de Alta Montaña y Uspallata.

Los alumnos deberán investigar sobre las tareas que desempeña Gendarmería en todo el territorio nacional, como también podrán utilizar como motivación fotografías que muestren esas tareas.

La presentación de los trabajos deberá realizarse hasta el martes 10 de julio, en dependencia del Escuadrón 27 de Gendarmería Nacional, debiendo ser presentados por la escuela o colegio agrupados por grados o cursos y por disciplinas.

El jurado estará integrado por integrantes de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Las Heras y personal del Escuadrón 27 "Uspallata" de Gendarmería Nacional. Los trabajos seleccionados en primero y segundo lugar serán expuestos públicamente en el marco de las actividades previstas por los 80 años de la Gendarmería.

Los actos centrales por la conmemoración del 80º aniversario de Gendarmería Nacional se desarrollarán desde el 20 al 30 de julio en Uspallata e incluirán, entre otras actividades, una maratón, un campeonato de tiro al blanco y voleyball y una misa en honor al personal fallecido en funciones de servicio.

La ceremonia central tendrá lugar el lunes 30 de julio, a las 11 de la mañana, con la entrega de premios a los ganadores del Concurso de Poesía y Dibujo y los torneos de tiro al blanco y voleyball. Las actividades culminarán con un desfile cívico militar y honores a cargo de personal de la fuerza.