Fuerte sismo en la costa chilena se sintió en Mendoza

El Centro Sismológico Nacional de Chile reportaron una magnitud de 6.7 en la escala de Ritcher.  Descartan riesgo de tsunami. El epicentro fue a 420 kilómetros al noroeste de Mendoza.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Cerca de las 22.32 tembló en Mendoza.  La primera información reportada tanto por el INPRES (local) como por el Centro Sismológico Nacional de Chile daban como epicentro en el Océano Pacífico, a la altura de Coquimbo, concretamente a 13 kilómetros al este de Tongoy. Los primeros datos indicaban una magnitud de 7,3 por parte del INPRES (que minutos después retiró la publicación) y de magnitud 6,7 por parte del servicio chileno. Por las características se trata de un terremoto y descartaron riesgo de tsunami.

En Mendoza

Cerca de las 23.30, el INPRES actualizó el reporte del sismo e informó que en el epicentro fue a 420 kilómetros al noroeste de Mendoza y  a 353 kilómetros al noroeste de San Juan. Y en la ciudad de Mendoza fue de intensidad IV en la escala de Mercalli.

mercali.png

Corte de luz en ciudades de la región de Coquimbo

informee.png

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) también reportó magnitud 6.7  y la zona de influencia del sismo abarca también La Serena:

zonainflu.png

Según este servicio, el epicentro fue a 15,6 kilómetros de Tongoy y a 25,2 kilómetros de La Serena. Sin embargo habrá que esperar una actualización de la información por parte del Centro Sismológico Nacional de Chile.

Cortaron la luz en La Serena, Coquimbo y Ovalle . Debido a una falla en la subestación Pan de Azúcar, el Coordinador Eléctrico Nacional de Chile informó sobre corte del suministro eléctrico en estas tres ciudades.

A medida que transcurran los minutos el servicio eléctrico se irá restableciendo:

No habrá evacuación. Minutos después del sismo, la Onemi había ordenado la evacuación de la zona costera por riesgo de tsunami. Pasadas las 23, la orden de evacuación fue cancelada.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?