Fuerte operativo para prevenir desmanes en los festejos del River-Boca

Tras la final de mañana habrá festejos y el Ministerio de Seguridad preparó un operativo para evitar desmanes. Custodiarán el kilómetro cero y todas las plazas del Microcentro.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Fuerte operativo para prevenir desmanes en los festejos del River-Boca

Este sábado se juega la final de la Copa Libertadores 2018 entre River y Boca y aunque el partido sea en Buenos Aires, las repercusiones se sentirán en todo el país. En Mendoza se esperan festejos en toda la provincia y se llevará a cabo un importante operativo de seguridad para prevenir incidentes.

El kilómetro cero será uno de los puntos más importantes “a cuidar”, pero el operativo se realizará en toda la provincia y se iniciará antes de empezar el partido. Entre otras cosas habrá requisas en los bares, apoyo de infantería y grupos especiales.

En diálogo con MDZ , Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, describió cómo será el operativo para controlar los festejos de la histórica final de mañana. El operativo especial comenzará al horario del inicio de partido supervisando bares y restaurantes cercanos a la zona del microcentro. En esos lugares se espera que haya hinchas reunidos para ver el partido. Una vez finalizada la final habrá, según explicó Majul más de 500 efectivos policiales  en toda la provincia pertenecientes a infantería, a la UMAR (Unidad Motorizada de Acción Rápida) que se ubicarán en el Km 0 con el fin de prevenir disturbios. También se prepararán grupos para contener a los hinchas y prevenir que actúen grupos violentos.

Además se reforzará la seguridad de todos los departamentos alejados del Gran Mendoza y también los accesos principales de la ciudad.  "Le pedimos a la gente que concurrán a los festejos en paz, con tranquilidad y con el único objetivo de festejar", sentenció Majul.

Con respecto a los comercios, manifestó: "Hemos estado charlando con los comerciantes y mayormente sus locales estarán cerrados el sábado por la tarde". De esta manera buscan  evitar cualquier hecho de violencia, como personas heridas, rupturas de vidrieras y daños en vehículos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?