Sociedad Empleados municipales protestan por incumplimientos salariales

Fuego y enojo en Luján

En estas horas, empleados municipales lujaninos protestan quemando basura al tiempo que denuncian incumplimientos salariales de diversa índole. El titular del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo comunal, Eduardo Pérez, refutó a los manifestantes. "No es tan así", aseguró.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/3
En Luján prenden fuego la basura para protestar.(Nacho Gaffuri/MDZ)

En Luján prenden fuego la basura para protestar. | Nacho Gaffuri/MDZ

Fuego y enojo en Luján(Nacho Gaffuri / MDZ)

Fuego y enojo en Luján | Nacho Gaffuri / MDZ

En Luján prenden fuego la basura para protestar.(Nacho Gaffuri/MDZ)

En Luján prenden fuego la basura para protestar. | Nacho Gaffuri/MDZ

En la mañana de este jueves, empleados municipales de Luján de Cuyo se convocaron para protestar contra la comuna por “incumplimientos varios” a nivel salarial.

Los más afectados serían los recolectores de basura, quienes juran que sus sueldos han sido mal liquidados.

La secretaria adjunta de ATE, Olga Palomequi, aseguró: “Los trabajadores se han autoconvocado, se reunieron en la comuna, no hay recolección y han desparramado basura”.

La imagen que ilustra la presente nota da cuenta de cómo se ha tirado basura en las calles y a su vez se ha prendido fuego.

>

Según argumentan los que se manifiestan, existen incumplimientos varios por parte del municipio a nivel salarial, principalmente —como se dijo— los que recolectan basura. "Trabajamos en una empresa tercerizada, con salarios que no llegan a los 3.000 pesos", dijo uno de ellos a MDZ.

A su vez, Palomequi contó que desde la comuna "se comprometieron a pagar 500 pesos de emergencia y varios no lo han cobrado”.

La delegada advirtió que los trabajadores están molestos porque la negociación paritaria se pateó para febrero próximo. "Cobramos sueldos miserables", dijeron.

Mientras tanto, señalaron que el intendente Carlos López Puelles aún no volvió de sus vacaciones.

Eduardo Pérez, presidente de Luján de Cuyo, intentó refutar parte de lo dicho por Palomequi al asegurar que lo detallado “no es tan así”.

A ese respecto, dijo: "Se han pagado hasta la categoría H, queda cancelar solo la I".

Finalmente, el funcionario aseveró: "Se ha estado pagando con el sistema de los $500 en el mes de diciembre".

En estas horas, se intenta lograr una reunión entre los manifestantes y Pérez. "Hasta que no venga el intendente no vamos a parar", dijeron a este diario.

Al mismo tiempo, fuentes oficiales desmintieron a MDZ que López Puelles esté regresando de sus vacaciones.