Fue madre una niña de 12 años abusada

Descubrieron el embarazo cuando tenía 5 meses de gestación. El abusador sería un allegado que es menor de edad, pero imputable.
Avatar del

MDZ

1/2
Fue madre una niña de 12 años abusada

Fue madre una niña de 12 años abusada

Fue madre una niña de 12 años abusada

Fue madre una niña de 12 años abusada

Una niña de 12 años fue abusada y producto de ese hecho quedó embarazada. La niña tuvo al bebé el sábado pasado, luego de que la familia decidiera no interrumpir el embarazo.

>

El caso ha sido judicializado. El sospechoso del abuso es menor de edad, pero imputable. En ese caso podría ser juzgado y condenado, pero con penas alternativas a la cárcel.

Según se informó oficialmente, a la niña se le practicó una cesárea y está en buen estado de salud. La intervención se realizó en el hospital Scaravelli, de Tunuyán, pero el caso ocurrió en San Carlos y por eso intervino la OAL de ese departamento.

El subdirector del hospital Scaravelli explicó, en una entrevista con Radio Nihuil, que la niña está en buen estado de salud. Incluso antes de la cesárea se había realizado todos los controles prenatales correspondientes.  "Tuvo su bebé acá, están en muy buen estado. La nena ha estado con todos los controles, como corresponde. En lo que respecta al hospital podemos decir que todo ha salido correctamente, la niña está bien y el bebé está en muy buen estado", informó Luis López.

El embarazo fue descubierto cuando la niña fue al médico por dolores abdominales. En ese momento la familia y la justicia intentó reconstruir lo que había pasado y surgió la sospecha hacia un adolescente que es familiar de la víctima como el posible abusador. 

El caso se encuentra dentro de lo que la legislación argentina contempla para la interrupción del embarazo. El protocolo se siguió, pero la familia decidió no acceder a esa práctica.