Fotógrafo mostró sus genitales a alumnas de 11 años en el viaje de estudio

Dentro de un colectivo, mientras estudiantes de un colegio de San Juan, viajaban hacia Córdoba, el fotógrafo de la empresa de turismo exhibió sus partes íntimas a algunas niñas, quienes iban acompañadas por profesores, un coordinador y una monja. Pidieron la detención del fotógrafo.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Escándalo por fotógrafo exhibicionista

Escándalo por fotógrafo exhibicionista

Lo que estaba planificado como un viaje de estudios de alumnas de 11 años que asisten a un colegio de la Ciudad de San Juan terminó con un escándalo, cuando un fotógrafo, quien formaba parte del continente, les mostró sus genitales a algunas alumnas dentro del coletivo. 

El Ministerio de Educación informó que el curso del colegio confesional "El Tránsito" viajó el jueves pasado a Córdoba acompañado por profesores y una de las monjas de la institución.

Tras conocerse la noticia, al menos 50 padres esperaron en la Terminal el regreso de la comitiva, en busca de obtener explicaciones.

El grupo regresó anticipadamente a San Juan debido a que algunas niñas avisaron a sus padres que  el fotógrafo de la empresa Turismo Bacur, que realizaba el viaje con ellas, les había mostrado sus genitales a varias compañeras.

"Nos contaron que vieron al fotógrafo ingresar al baño, dejar la puerta abierta para hacer sus necesidades y luego exhibió sus partes íntimas a algunas niñas", informó la vicedirectora del colegio, María de los Ángeles Acosta, a través de un audio que le envió a los padres. Acosta aseguró que "de inmediato" contuvieron a las chicas y luego la institución se asesoró "legalmente, para realizar las acciones correspondientes".

El viaje de estudios se malogró y cuando el colectivo -que debía regresar este martes- arribó a San Juan, los padres pidieron airadamente explicaciones a la monja, el coordinador y los profesores que habían acompañado a las alumnas.

En la terminal de ómnibus se conoció que el fotógrafo acusado no regresó con el grupo escolar y los encargados dijeron no conocer su paradero.

La cartera educativa provincial emitió este mediodía un comunicado en el que expresa que "ante la lamentable situación vivida por un contingente de alumnas del Colegio el Tránsito, se tomó intervención con la asistencia de los profesionales de gabinetes técnicos interdisciplinarios".

La nota aclara que "el viaje lo autorizaron los padres, quienes seleccionaron y contrataron la empresa", y agrega que el Ministerio y el centro estatal ANIVI (de protección de niños abusados) trabajan para determinar responsabilidades por lo ocurrido y procurar que se apliquen "todas las sanciones estipuladas por la ley".

Tras las denuncias realizadas, el juez Pablo Flores, quien investiga la causa, solicitó la aprehensión y pidió la captura internacional del fotógrafo.

Temas
  • Escándalo en San Juan
  • fotógrafo mostró sus genitales
  • viaje de estudio