Finocchiaro: "Vamos a enseñar matemática para la vida"

El ministro de Educación de la Nación resaltó en MDZ Radio su entusiasmo por los cambios en la enseñanza de las matemáticas, en el marco de los cambios que impulsa el Gobierno nacional en el sistema educativo. Adelantó que comenzarán las capacitaciones a docentes y mejoras en más de 10.000 escuelas que necesitan urgente intervención.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Presidente Mauricio Macri junto a Cornejo, Finocchiaro y Triaca en la reunion G20(ALF PONCE / MDZ)

Presidente Mauricio Macri junto a Cornejo, Finocchiaro y Triaca en la reunion G20 | ALF PONCE / MDZ

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, dijo estar entusiasmado por los cambios que introducirán en el sistema educativo y en particular con la enseñanza de la matemática. En ese sentido adelantó a MDZ Radio que comenzarán un plan de capacitación y mejora con las 10 mil escuelas que más lo necesitan.

“No podemos enseñar matemáticas como hace 70 años con fórmulas abstractas en un pizarrón. Vamos a lo que se llama una 'matemática para la vida', enseñándola de forma más concreta, con problemas del uso diario”, dijo Finocchiaro, que contó una anécdota: cuando era estudiante se llevó matemáticas y debió rendirla. “Vamos a formar 650 formadores de formadores para formar 75 mil docentes, por lo que comenzaremos en 10 mil escuelas que más necesitan de la acción del Estado. Arrancaremos con cuarto y quinto grado de la primera y  primer y segundo año del secundario, y de forma gradual iremos incorporando al resto de los cursos”.

El Ministro ponderó el trabajo de los docentes y aseguró que mejorarán las condiciones de capacitación. “Al docente le gusta saber, le gusta dar clases. Le duele el día que falta, el docente quiere saber más”, dijo.

"Tenemos que impulsar más escuelas, más educación y más capacitación, porque nada va a poder reemplazar al docente, que es el que guía el aprendizaje", destacó.

Temas
  • Alejandro Finocchiaro
  • MDZ Radio
  • cambio
  • Cambios en el gobierno
  • Gobierno nacional