Fin de semana colmado de turistas en Alvear

Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Fin de semana colmado de turistas en Alvear

Fin de semana colmado de turistas en Alvear

Fin de semana colmado de turistas en Alvear

Fin de semana colmado de turistas en Alvear


Desde la Dirección de Turismo brindaron un balance sobre las actividades que se realizaron en el Departamento durante el fin de semana largo.

La capacidad hotelera fue del 90 por ciento, la gente se quedó en promedio tres noches en General Alvear, "realmente estuvo a pleno el turismo, tenemos que destacar que el Departamento cuenta con 1100 camas para los visitantes, pero muchos de los turistas que vinieron se quedaron en casas de parientes o amigos", destacó Néstor Ortega de la Dirección de Turismo.

Los eventos se realizaron con gran éxito, desde la actividad de limpieza del río Atuel donde se logró recolectar cerca de 300 kilos de residuos, en un tramo de tres kilómetros, aproximadamente, del cauce del río. Tuvo inicio en las cercanías del Aeroclub y finalizó cerca de la Laguna de Canestrari y los participantes se desplazaron en kayaks. Siempre se ha hecho mucho hincapié en lo que es la educación y el cuidado de los cauces, transmitiendo a la sociedad la importancia que tiene el río y los cauces, educando que no son lugares para arrojar desechos.

El Festival de la Ciruela que comenzó el viernes y finalizó el sábado, un evento totalmente popular, con entrada gratuita donde el predio estuvo lleno los dos días, con grandes espectáculos, locales, provinciales y nacionales.

Luego se realizaron los festejos de carnaval donde se efectuó un encuentro en la playita "Costanera Alvear" con bandas en vivo, vóley y hockey playero, actividades recreativas y un fogón.

El domingo, para aquellos amantes del teatro, se brindó una obra que forma parte de un ciclo denominado Humor y Comedia, que tuvo lugar en la Sociedad Italiana, con entrada gratuita. Este ciclo se realiza del 1 al 18 de febrero recorriendo toda la Provincia.

Durante el fin de semana pasaron por Alvear aproximadamente 1.500 personas por día, a razón de $1.300 por persona, lo que hace una inversión importante en nuestro Departamento, "porque no solo gana el dueño de la cabaña, sino también la estación de servicio, el restaurante, el kiosco, un almacén, la farmacia, entre otros", destacó Néstor Ortega.