Faurie: "Nos interesa que a Brasil le vaya bien"

El canciller, enviado de Macri para representar al país durante la asunción del presidente brasileño, destacó la importancia de ese país como socio comercial. "Si su economía crece ello tendrá un reflejo en la economía argentina", destacó el diplomático.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Faurie: "Nos interesa que a Brasil le vaya bien"

Faurie: "Nos interesa que a Brasil le vaya bien"

El canciller Jorge Faurie habló luego de saluda al flamante presidente brasileño Jair Bolsonaro, y destacó que al Gobierno de Mauricio Macri le "interesa que a Brasil le vaya bien", al tiempo que contó que le trasmitió "que Macri le desea lo mejor".

Faurie estuvo presente luego de que Macri decidiera no viajar a Brasilia para la asunción de Bolsonaro. La decisión, casi sin precedentes, marca las tensiones entre los mandatarios. Otra prueba de la tirante relación es que el brasileño visitará Chile en su primer viaje oficial, cuando generalmente el primer destino elegido por los mandatarios era Argentina. La primera reunión entre ambos mandatarios tendrá lugar recién el 16 de enero, cuando Macri viaje a Brasilia.

Sobre el breve encuentro que Faurie mantuvo con Bolsonaro, el diplomático indicó que "le transmití a Bolsonaro que el Presidente le desea lo mejor tanto a él como a los brasileños", según indicó después a La Nación. El canciller argentino saludó al nuevo presidente con un apretón de manos y un abrazo durante la recepción a las autoridades que asistieron a la ceremonia.

Consultado sobre el discurso de Bolsonaro, Faurie manifestó que "los brasileños votaron a Bolsonaro por su propuesta de lucha contra la corrupción" y que "eso se reflejó claro en su asunción". El canciller argentino no quiso hacer un juicio de valor por el llamado de Bolsonaro para "combatir la ideología de género". "Debemos aguardar a las medidas concretas", dijo ayer Faurie.

Faurie mantuvo hoy un fugaz intercambio con el nuevo canciller brasileño, Ernesto Araújo, para preparar la próxima reunión que Macri y Bolsonaro mantendrán el 16 de enero.

Macri publicó esta tarde en redes sociales desde su descanso en Villa La Angostura: "Quiero enviarle mis mejores deseos a Jair Bolsonaro en el día que asume como presidente de Brasil, país amigo y hermano. Confío en que nuestros gobiernos seguirán colaborando para la prosperidad de nuestros pueblos".

Temas
  • Asunción de Bolsonaro