Falsos pasajeros asaltan un micro y balean a un hombre

Ladrones comenzaron a exigirle a los presentes, todo el dinero que llevaban y demás elementos de valor, balearon a uno de los pasajeros en una pierna, golpearon a otros y manosearon a algunas mujeres, que viajaban a la localidad bonaerense de Campana.
Avatar del

Télam

1/2
Falsos pasajeros asaltan un micro y balean a un hombre

Falsos pasajeros asaltan un micro y balean a un hombre

Falsos pasajeros asaltan un micro y balean a un hombre

Falsos pasajeros asaltan un micro y balean a un hombre

Un grupo de delincuentes asaltó hoy un micro que circulaba por la localidad bonaerense de Campana, baleó a uno de los pasajeros en una pierna, golpeó a otros e incluso manoseó a algunas mujeres, para luego robarle a todos su
dinero y pertenencias, informaron fuentes policiales.

>

El hecho ocurrió alrededor de las 5.20 en el kilómetro 66 de la ruta nacional 9, a la altura de Campana, por donde circulaba un interno de la empresa "Mares del Sur" que había salido ayer de Resistencia con unos 25 pasajeros que se dirigían al barrio porteño de Flores en un tour de compras.

Según informaron los voceros consultados por Télam, el chofer del micro se sorprendió cuando un hombre y una mujer, que hasta el momento se habían hecho pasar por pasajeros, se acercaron a la cabina y le dijeron que eran en realidad policías encubiertos en medio de un operativo y que debía detener el vehículo.

Sin embargo, una vez que el hombre frenó la marcha, ambos extrajeron armas de fuego, se revelaron como delincuentes e hicieron subir a al menos otros cinco cómplices, también fuertemente armados.

>

"Fue la pareja que estaba arriba con nosotros de compras la que hizo detener el colectivo apuntándole al chofer a la cabeza, la que abrió las puertas para que suban los otros cinco", relató hoy una de las damnificadas al canal de cable TN.

Una vez arriba del transporte, los ladrones comenzaron a exigirle a los presentes, de forma extremadamente violenta, todo el dinero que llevaban, sus celulares, alhajas y demás elementos de valor.

La mayoría de los pasajeros llevaba gran cantidad de efectivo, pues el viaje tenía como objetivo la compra de mercadería en el centro comercial a cielo abierto de la avenida Avellaneda, de Flores. 

"Nos robaron, nos manosearon, nos llevaron todo el dinero; a una chica hasta la desnudaron", recordó la pasajera antes mencionada, quien agregó que los delincuentes "gatillaban en falso" para amedrentar a los pasajeros y que, por esta situación, "a una chica la hicieron perder el bebé".

Se trata de una joven que, de acuerdo con el relato de las fuentes, si bien los médicos no constataron que hubiera estado embarazada, sí acreditaron que sufrió una hemorragia por la situación de estrés.

Los informantes también relataron que los ladrones golpearon a una mujer en la cabeza con la culata del arma y que le dispararon a un hombre en una pierna porque aparentemente intentó resistirse.

"A un chico que estaba sentado acá le dieron un tiro en la ingle, a una señora le rompieron la cabeza con la culata del revólver a otra chica le pegaron, a otro señor lo cachetearon", continuó unas de las víctimas, mientras que otra mujer aseguró que el baleado "quiso defender a su mamá que salía del baño y para que se quede quieto le pegaron un tiro".

Finalmente y pocos minutos después de dar comienzo al robo, los delincuentes bajaron del micro con el botín, subieron a dos automóviles que los esperaban en la ruta y escaparon a toda velocidad.

Una vez que la banda abandonó el lugar, las víctimas se comunicaron con la policía para relatar lo sucedido y solicitar una ambulancia de urgencia.

Poco más tarde, llegaron a la escena los efectivos de la Jefatura Departamental Zárate-Campana y personal médico de emergencias, que trasladaron al pasajero baleado al hospital de Campana, donde recibió las curaciones de rigor y quedó en
observación, fuera de peligro. 

Además, las autoridades trasladaron al centro asistencial a la mujer que había sido golpeada en la cabeza y a la mujer que sufrió la hemorragia, que fueron estabilizadas.

Personal policial puso en marcha un operativo rastrillaje en la zona con la intención de dar con los delincuentes, aún sin resultados.

En tanto, la policía incautó también las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la ruta y en las adyacencias, para averiguar si alguna pudo captar el paso de los ladrones y así identificarlos.

"Fue un desastre, esto fue lo peor que vivimos", dijo una de las víctimas a la prensa, en tanto que el hombre que organizó el tour de compras, quien también iba en el micro, relató que la pareja de falsos pasajeros lo engañó y le dio "documentos falsos" para sumarse al viaje.

"Voy a las casas, les pido el documento y esta gente tenía todo preparado. Me esperaron en la puerta de una casa, me dieron documentos falsos y así fue como les vendí el pasaje", manifestó.

Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Zárate-Campana, que dispuso varias diligencias para localizar a la banda.