FION, la música celta hecha en Mendoza, festeja sus 10 años

Hoy, con motivo de celebrar sus 10 años, la banda lo presentará oficialmente en versión sinfónica acompañada de la Orquesta Académica de Mendoza que dirige la presitigiosa Alicia Pouzo junto a músicos invitados.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

FION, la música celta hecha en Mendoza, festeja sus 10 años

En 2008 FION se consolidó como una de las primeras bandas de Mendoza dedicadas a la música étnico-progresiva. Su inspiración es el folk celta a partir de la cual ha sellado una gran particularidad: la fusión de ritmos, armonías y timbres de los pueblos celtas con los de nuestra región, logrando así, una mixtura de culturas. Los integrantes de la banda se han formado musicalmente en diversos espacios, confluyendo en 2005 en Asturias, España, donde se especializaron en la música de esa región. A partir de esta experiencia se vincularon con bandas y músicos de diversas latitudes, lo que les permitió participar en el “Festival Intercéltico de Avilés” y “Festival Intercéltico de Lorient”, entre los más destacados a nivel internacional.

fion_celta.jpg

fion

Ya con FION establecida, comenzaron a incursionar en diversos escenarios y festivales de Argentina y la provincia relacionados con la cultura celta y la celebración mítica de la elaboración de cerveza artesanal. Entre ellos: “Medieval Fest Mza” en 2017; “Música Celta en Gasparetto. Mza” en 2017; “Festival Celta Rosario 2015” en 2015; IV y III "Encuentro Patagonia Celta” en Chubut, 2014; participación en las ediciones 2014, 2013, 2011, 2010 y 2009 de la "Fiesta Provincial de la Cerveza" organizada por la Municipalidad de Godoy Cruz; en las ediciones 2014, 2013, 2011, 2010 y 2009 del "Festival Flautas del Mundo” en Mendoza; ediciones 2013, 2012, 2011 y 2011 del “Festival de Música Celta de Mendoza”; "Fiesta de San Patricio" en distintas cervecerías de la provincia en los años 2017 y 2013; concierto propio en 2013 en el Centro Cultural J. Le Parc; participación junto a Markama en el Festival Solidario “A defender el Agua” realizado en Mendoza en 2015; y en la “Misa Criolla Celta” de Mendoza en 2008.

En 2015, FION graba de manera independiente su primer disco: Bardo en el estudio El Pimiento, donde además fue mezclado y masterizado. La producción es de Gerardo Merino, guitarrista y voz solista de la banda.

celtas.jpg

Hoy, con motivo de celebrar sus 10 años, la banda lo presentará oficialmente en versión sinfónica acompañada de la Orquesta Académica de Mendoza que dirige la presitigiosa Alicia Pouzo junto a músicos invitados.

Los integrantes de FION:

Adriano Calcagno, Tin Whistle. Low Whistle. Flauta Traversa Irlandesa. Flauta Traversa moderna. Aerófonos andinos.

Gerardo Merino, guitarra. Voz Solista.

Gabriel Quintero, gaita Asturiana. Tin Whistle. Voces.

Osvaldo Vülluz, Percusión.

Adrián Rodríguez, teclas. Acordeón. Armónica. Voces.

Sebastián Benito, bajo eléctrico.

Así lo festejaron anoche en la "Mesa MDZ", por MDZ Radio:

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?