Ezeiza: dos españoles detenidos con 13 kg de cocaína

En el interior de dos valijas que habían sido despachadas a bodega se detectaron 29 paquetes de paños embebidos con cocaína
Personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo en las últimas horas a una pareja con más de 13 kilos de cocaína impregnada en paños de tela durante un procedimiento realizado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Fuentes de la fuerza informaron que la droga fue detectada por los efectivos policiales durante los controles de equipaje despachados a bodega del vuelo IB 6844 de la empresa Iberia, con destino final a la ciudad de Madrid.

El personal policial detectó la sustancia durante los controles preventivos que se realizan con los escáners de rayos X en el denominado Patio de Valijas.

En el interior de dos valijas que habían sido despachadas a bodega se detectaron 29 paquetes de paños embebidos con cocaína.

Previa autorización del juzgado interviniente y con la presencia de dos testigos, se requisaron los equipajes donde los oficiales de la PSA encontraron la droga.

Asimismo, se practicaron las pruebas de campo con reactivo químico para clorohidrato de cocaína, que resultaron positivas,arrojando un peso total de 13.633 kilos con elemento contenedor.

Los pasajeros detenidos, ambos de nacionalidad española, de 40 y 42 años, se encontraban en tránsito provenientes de Perú, y tenían previsto arribar a Madrid, previa escala en Barcelona.

Mediante este tipo de controles preventivos y sistemáticos, la PSA trabaja para el fortalecimiento de la seguridad aeroportuaria a fin de poder combatir el crimen organizado, eje estructurante de la estrategia de control del delito asumida por la Secretaría de Seguridad de la Nación, a cargo de Sergio Berni.

La causa, caratulada como tentativa de contrabando de estupefacientes, quedó a cargo del juez en lo Penal Económico número 4, Alejandro Catania.