Sociedad Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas

Excombatiente: "Me mandaron con un fusil que no andaba"

Marcelo Olindi tenía 19 años cuando lo enviaron a pelear contra Inglaterra por la soberanía de las Islas. Los recuerdos todavía se le anudan en la garganta. Escuchá su testimonio.
Avatar del

MDZ Radio

1/2
Excombatiente: "Me mandaron con un fusil que no andaba"(Twitter)

Excombatiente: "Me mandaron con un fusil que no andaba" | Twitter

Excombatiente: "Me mandaron con un fusil que no andaba"(Twitter)

Excombatiente: "Me mandaron con un fusil que no andaba" | Twitter

"Me mandaron con un fusil que no andaba y me dijeron que esperara que algún compañero se muriera para cambiarlo", recordó el excombatiente Marcelo Olindi al cumplirse 36 años del inicio de la Guerra de Malvinas. 

En comunicación con Uno nunca sabe, programa que se transmite por MDZ Radio, el soldado oriundo de La Plata recordó lo que significó aquella dura experiencia: "Pasamos mucho frío, hambre y hasta llegué a Malvinas con un fusil que no andaba y con dos granadas de humo. Cuando le avisé a mi jefe, me contestó que esperara que muriera un compañero para cambiarlo", revivió. 

Olindi dijo que a su regreso de Malvinas tuvo la suerte de contar con el apoyo de sus familiares y amigos: "Todos me apoyaron, estuve siempre contenido, la mayoría tenía carrera universitaria entonces la vida fue más fácil que en el interior". 

Remarcó que tras el combate, se desató otra "guerra" en Argentina que tuvo que ver con la desolación que sintieron los "héroes". "Después de la Guerra hubo alrededor de 400 suicidios de chicos que, justamente, no tenían la familia armada, chicos que venían de Formosa, Chaco, del interior de Buenos Aires y se encontraban con que no tenían padres, madres, que dejaron trabajos pendientes que al regresar de la Guerra ya no tenían".

Buscándole el lado positivo a su experiencia en Malvinas, Olindi confesó: "Como tengo un sentido del humor bastante amplio...esa fue mi mejor arma".

Escuchá su recuerdo completo, aquí: