Ex marino de EE.UU. envió regalos a los hijos de los héroes del ARA San Juan

Se trata de Edward Michael, ex integrante de la US Navy, quien a través de una colecta en la que recibió la ayuda de muchos de sus camaradas de la fuerza colaboró con los 59 chicos que perdieron a sus padres en la tragedia del 2017. 

Avatar del

Redacción MDZ Online

.

.

Son 59 chicos. Y son hijos de los 44 tripulantes del ARA San Juan que murieron en 2017 en el Mar Argentino cuando la nave colapsó, un descenlace que aún no está del todo claro por qué ocurrió.

Al igual que el año pasado, por hacer poco que se produjo el hallazgo del submarino siniestrado, para esos chicos y sus familias volvió a ser una Navidad muy especial.

Pero este año hubo un matiz especial ya que recibieron un regalo navideño más que inesperado. Fue gracias a la acción del exmarino estadounidense Edward Michael, quien realizó en su país una colecta entre sus pares de la marina para destinar lo recaudado a los hijos de los héroes del ARA San Juan. 

El resultado de su gesta solidaria fue el envió de tarjetas de regalo para los niños y adolescentes argentinos. En realidad son órdenes de compra por $3000. Los menores de 12 años pueden canjearla por juguetes, y los mayores, por ropa.

Este es el segundo año consecutivo que este exmarino de la US Navy envía obsequios a los hijos de tripulantes del fatídico submarino. 

El año pasado, Michael recaudó fondos  de la venta de insignias submarinas de Estados Unidos confeccionadas en madera. Así lograron colaborar con unos $1.000 para cada chico argentino.  

Este año, con el antecedente del 2017, muchos de los camaradas de Edward que estaban al tanto de su misión solidaria no dudaron en sumarse para colaborar. 

Temas
  • Gesto solidario
  • ARA San Juan
  • tragedia naval
  • Edward Michael
  • US Navy
  • marinos
  • Navidad