Evacuados y heridos en Buenos Aires por inundaciones

Las intensas lluvias caídas en los últimos días causaron inundaciones que obligaron a la evacuación de varias personas en San Pedro, Ramallo, San Nicolás y Pergamino.
Avatar del

MDZ Sociedad

Evacuados y heridos en Buenos Aires por inundaciones(rafaela.com)

Evacuados y heridos en Buenos Aires por inundaciones | rafaela.com

Unas 300 personas fueron evacuadas, al menos cinco resultaron con heridas leves, y cinco casas se derrumbaron a raíz del fuerte temporal que viene afectando la localidad bonaerense de San Pedro desde el sábado.

Según se informó oficialmente, en las últimas 36 horas llovieron unos 320 milímetros, lo que complicó el sistema de desagote en la región, comprendida por San Pedro, Ramallo, San Nicolás y Pergamino. Por eso, unas 125 personas permanecían evacuadas y otras 170 continuaban autoevacuadas.

A su vez, el desborde del arroyo Ramallo obligó a las autoridades de Vialidad Nacional a interrumpir totalmente el tránsito en la autopista Buenos Aires-Rosario, dado que hay gran cantidad de agua en la ruta.

Vialidad Nacional informó que las fuertes lluvias ocasionaron el desborde del Arroyo Ramallo, a la altura del kilómetro 208, de la autopista que une Buenos Aires con Rosario.

Por ese motivo "se encuentra totalmente interrumpida la circulación vehicular en sentido a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", explicaron en un comunicado.

Asimismo, se realiza un desvío a la altura del Km. 213 de la Au. Buenos Aires-Rosario hacia la vieja Ruta 9 y en el lugar se montó un operativo de seguridad vial en el que trabajan personal de la concesionaria y Gendarmería Nacional.

Por otro lado, "en la Ruta Nacional 188, entre el Km. 7 y Km. 69 debido a las intensas lluvias que provocaron el anegamiento de la calzada, la transitabilidad vehicular se encuentra interrumpida en su totalidad en ambos sentidos de circulación".