Estudiante universitaria fue asesinada por tres adolescentes

Agustina Solange Bustos, de 19 años, fue apuñalada por tres delincuentes menores de edad que intentaron asaltarla. Ocurrió en Bahía Blanca.
Avatar del

MDZ Policiales

1/2
Estudiante universitaria fue asesinada por tres adolescentes(Facebook/La Nueva Provincia)

Estudiante universitaria fue asesinada por tres adolescentes | Facebook/La Nueva Provincia

Estudiante universitaria fue asesinada por tres adolescentes(Facebook/La Nueva Provincia)

Estudiante universitaria fue asesinada por tres adolescentes | Facebook/La Nueva Provincia

Una estudiante de la carrera de Enfermería de la Universidad Nacional del Sur (UNS) fue asesinada de una puñalada al ser asaltada por tres adolescentes que le robaron su mochila en un barrio de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, informaron hoy fuentes policiales.

Los investigadores aseguraron que por el hecho fueron detenidos tres adolescentes de 14, 15 y 17 años a quienes se les secuestró un arma blanca manchada con sangre y la mochila que le pertenecía a la víctima.

El hecho fue descubierto cerca de las 21.30 de anoche, cuando un llamado al servicio de emergencias 911 alertó sobre la presencia de una mujer herida y tirada sobre una escalinata del ingreso a un edificio de departamentos del barrio Rucci.

Ante esta situación, agentes del Comando de Patrullas se dirigieron al lugar y hallaron a una joven de 19 años, identificada como Agustina Solange Bustos, quien se encontraba gravemente herida.

La joven fue asistida en el lugar por personal médico y trasladada de urgencia al hospital municipal Leónidas Lucero, donde finalmente falleció, indicaron las fuentes.

Agentes de distintas dependencias policiales comenzaron un operativo de búsqueda de los agresores y, en base a diversos testimonios, se dirigieron a un descampado en las calles Piedrabuena y Avenida Arias, donde hallaron escondidos a tres adolescentes de 14, 15 y 17 años.

Los tres chicos fueron demorados y en el lugar los agentes encontraron una mochila que era propiedad de la víctima y un cuchillo tipo serrucho con manchas de sangre y restos de cabello, dijeron las fuentes policiales.

El cuchillo ahora será peritado para determinar si la sangre y los pelos pertenecían a la víctima.

Según las primeras investigaciones, la joven regresaba de la localidad portuaria de Ingeniero White, donde había concurrido para visitar a familiares suyos, para dirigirse a la casa de su mamá ubicada en uno de los departamentos del barrio Rucci.

Por su parte, fuentes de la Unidad Fiscal del Menor de Bahía Blanca, a cargo de Betina Ungaro, aseguraron que ya se solicitó la detención formal del mayor de los tres adolescentes aprehendidos, mientras se analiza la situación de los otros dos jóvenes.

"En el caso de este joven de 17 años se solicitó la conversión de aprehensión en detención, porque es punible. En tanto se hizo un pedido de medidas restrictivas de la libertad en relación a los otros dos jóvenes de 14 y 15 años que son inimputables", dijo una fuente cercana al expediente.

"Está es la única medida que prevé la ley para los jóvenes inimputables cuando se los considera involucrados en un hecho de extrema gravedad que se establece en el artículo 64 de la ley Penal de Procedimiento Penal Juvenil", agregó el vocero.

Los tres adolescentes están acusados de "homicidio en ocasión de robo" y en la causa ya declararon varios testigos que escucharon gritos de auxilio de la joven.