Este miércoles hay clases con normalidad en Mendoza

A pesar del anuncio de paro del SUTE, la DGE aclaró que la jornada se llevará adelante con normalidad. Corre el descuento por ítem aula.
Avatar del

MDZ

1/2
Este miércoles hay clases con normalidad en Mendoza(Pachy Reynoso / MDZ)

Este miércoles hay clases con normalidad en Mendoza | Pachy Reynoso / MDZ

Este miércoles hay clases con normalidad en Mendoza(Pachy Reynoso / MDZ)

Este miércoles hay clases con normalidad en Mendoza | Pachy Reynoso / MDZ

Desde la Dirección General de Escuelas informaron que este miércoles todos los establecimientos educacionales estarán abiertos y hay clases en Mendoza. El organismo pidió que los padres envíen a los chicos.

El comunicado de la DGE surge a raíz del anuncio del SUTE de sumarse al paro nacional convocado por Ctera. Sin embargo, desde el Gobierno señalaron que igualmente habrá clases en la provincia.

La comunicación oficial, indica:

La Dirección General de Escuelas comunica que mañana (hoy), miércoles 23 de mayo, las clases se dictarán con total normalidad en todos los establecimientos educativos de la provincia en sus niveles y modalidades, tanto de gestión estatal como privada.

Como es de público conocimiento, el SUTE informó la adhesión al paro convocado por CTERA a nivel nacional, pero el Gobierno escolar garantiza el normal dictado de clases y la apertura de las escuelas. Por esta razón, se pide a los padres que envíen como siempre a sus hijos a la escuela para cumplir con el derecho a la educación.

Cabe destacar que en los últimos paros anunciados por el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) hubo nula adhesión, registrándose presentismo docente y de alumnos como un día normal.