Estafaron a una pareja de ancianos con un nuevo "cuento del tío"

Los delincuentes se hicieron pasar por familiares de las víctimas y los convencieron de que entregaran sus ahorros a un falso banquero. Ocurrió el miércoles a la mañana en General Alvear.
Avatar del

MDZ Policiales

1/2
Estafaron a una pareja de ancianos con un nuevo "cuento del tío"(Web)

Estafaron a una pareja de ancianos con un nuevo "cuento del tío" | Web

Estafaron a una pareja de ancianos con un nuevo "cuento del tío"(Web)

Estafaron a una pareja de ancianos con un nuevo "cuento del tío" | Web

Hace varias semanas que un nuevo "cuento del tío" se viene cobrando numerosas víctimas en distintas partes de Mendoza. Esta modalidad de estafa llegó a General Alvear, donde un matrimonio de ancianos cayó en la trampa y sufrió el robo de más de $100.000.

Todo comenzó el miércoles a la mañana cuando un matrimonio de septuagenarios recibió un llamado telefónico en su vivienda del Barrio Pellegrini. En el llamado, una mujer que se identificó como "sobrina" de los ancianos manifestó que se encontraba en una entidad bancaria en compañía de uno de los hijos del matrimonio y que les iban a enviar a un empleado de la entidad financiera para que le entregaran el dinero que tenían ahorrado, a raíz de que "se iba a producir una devaluación del peso".

Aún con la comunicación telefónica en curso, un hombre arribó a la vivienda aduciendo que era el "contador del banco" y que venía a buscar la plata, tal como le habían anunciado por teléfono. La pareja de ancianos entregó al falso bancario la suma de $106.600 en efectivo, tras lo cual el hombre se alejó del lugar.

Con el correr de las horas, los ancianos se dieron cuenta que habían sido víctimas de una estafa. Personal de la Comisaría 14ª comenzó la investigación pertinente aunque, por el momento, no hay mayores novedades respecto a los autores ni al dinero sustraído.

Ante la ocurrencia de este hecho y para evitar nuevas estafas, la Jefatura Departamental de Policía de General Alvear explicó que este accionar delictivo tiene como víctimas "favoritas" a las personas de edad avanzada, de acuerdo a lo informado por Diario San Rafael.

En cuanto al "modus operandi" se detalló que habitualmente los estafadores utilizan la modalidad del "cuento del banco" o de falsos secuestros de familiares. En este sentido, las autoridades policiales recomendaron a la población que -ante requisitorias de entrega de dinero- se abstengan de brindar información relacionada con los integrantes de la familia y no dejen ingresar en los domicilios particulares a personas que no integren su grupo familiar o de conocidos. Ante cualquier duda deberían comunicarse 911.