Sociedad Problemas con las plantas potabilizadoras

Esta es la situación del agua potable en el Gran Mendoza

El servicio hídrico se encuentra interrumpido en buena parte del Gran Mendoza. Desde Aysam explicaron la causa y pidieron restringir al máximo su uso.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Esta es la situación del agua potable en el Gran Mendoza(Lector de MDZ)

Esta es la situación del agua potable en el Gran Mendoza | Lector de MDZ

Esta es la situación del agua potable en el Gran Mendoza(Lector de MDZ)

Esta es la situación del agua potable en el Gran Mendoza | Lector de MDZ

El presidente de Agua y Saneamiento Mendoza Richard Battaggión confirmó que el servicio hídrico está interrumpido en varias zonas del Gran Mendoza y reclamó un uso sumamente restringido hasta que pase la contingencia. 

En entrevista con MDZ Verano, ciclo que se transmite por FM 105.5 MDZ Radio, el funcionario explicó que las intensas tormentas registradas en alta montaña han generado un importante nivel de sedimentación en el fondo del lago y que si bien se han llevado a cabo las maniobras de limpieza correspondientes, la turbidez detectada ha complicado la producción de agua potable. 

"Febrero ha llegado con tormentas muy intensas de alta montaña que llevaron sedimentación muy importante al fondo del lago, la que se acumula en contra de la presa y si no se libera corremos riesgo de una consolidación y obturación de la compuerta de limpieza con lo cual se afecta la seguridad de la presa", se extendió Battaggión. 

Luego, especificó que más allá de las operaciones de limpieza el nivel de turbidez ha sido importante por lo que la producción está complicada en las plantas Luján I, II, Benegas y Alto Godoy. "La afectación, por tanto, del servicio hídrico sería para el Gran Mendoza en general", confirmó Battaggión atento a las quejas de muchos usuarios.

En ese sentido, reclamó: "Utilizar el agua para las necesidades básicas y mínimas y no para lavar autos, regar, llenar piscinas; el agua se tiene que usar para el uso personal cocinar de manera muy responsable". 

Por ahora la mayor cantidad de problemas por baja presión o falta de suministro se registran en Las Heras, Capital y Guaymallén.

Escuchá la entrevista completa de MDZ Radio: