Especial campo: Pronóstico del tiempo hasta el 31 de enero

El informe semanal que aporta Accu Weather a MDZ con la incidencia del fenómeno de El Niño en el tienmpo en el Cono Sur de América. Un trabajo especialmente enfocado en el campo y la producción agropecuaria, que analiza el calentamiento del Océano Pacífico.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Especial campo: Pronóstico del tiempo hasta el 31 de enero

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): la temperatura de las aguas a través del Océano Pacífico oriental se mantuvo levemente por encima de su nivel normal durante muchas semanas. Ahora se ha comenzado a notar un leve enfriamiento y al parecer ya no estaríamos en la formación de un “El Niño”. El ENOS se mantiene ahora en condiciones neutrales y es posible que se sostenga así por varios meses.

ARGENTINA - ESTE: el viernes 25 y sábado 26 se desarrollarán chaparrones y tormentas eléctricas; algunas podrían ser fuertes. El domingo habrá aún alguna tormenta eléctrica aislada. Para el lunes 28 se indica tiempo seco y cálido. A partir del martes y hasta el jueves ocurrirán más chaparrones y tormentas eléctricas.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): este viernes estará seco y cálido. Sábado y domingo se desarrollarán chaparrones localizados y tormentas eléctricas. Lunes y martes estará seco. El miércoles y jueves, retornarán los chaparrones y tormentas.

CHILE – CENTRAL: hasta el lunes 28 se presentará caluroso y seco. Entre martes 29 y jueves 31 se mantendrá seco pero no tan caluroso.

CHILE – SUR CERCANO: este viernes ocurrirán chaparrones localizados. Entre el sábado 26 y el jueves 31 estará seco y cálido bajo el dominio de un área de alta presión.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): durante todo el período estará seco y cálido. Solo se prevé un par de chaparrones localizados o tormenta eléctrica sobre la zona sur de Brasil para el miércoles 30 y jueves 31 de Enero.

Conocé m ás sobre el tiempo en tu localidad haciendo clic aquí.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?