Escuchá el audio que termina de incriminar a Hisa en el caso Carleti

En los mismos Kevin Guerrero confiesa el crimen y brinda detalles del acuerdo que su padre había hecho con Leonardo Hisa para que muriera Norma Carleti. Se trata de una prueba clave para la causa.
Avatar del

MDZ Policiales

1/2
Escuchá el audio que termina de incriminar a Hisa en el caso Carleti

Escuchá el audio que termina de incriminar a Hisa en el caso Carleti

Escuchá el audio que termina de incriminar a Hisa en el caso Carleti

Escuchá el audio que termina de incriminar a Hisa en el caso Carleti

Este lunes una prueba clave complicó al ex legislador Leonardo Hisa por el brutal asesinato de su ex mujer Norma Carleti. Se trata de un audio tomado en el penal donde se encuentra alojado uno de los imputados, Kevin Guerrero. En el mismo, el joven confiesa el crimen y brinda detalles del acuerdo que su padre había alcanzado con el empresario para matar a la mujer.

"Yo la maté", le confiesa Guerrero a su compañero de celda y afirma que fue su padre Juan Carlos el que negoció con Hisa. "Mi viejo me dijo: tenemos que matar a la Norma, no tenes un amigo tuyo que vaya y la ponga. Al que la pusiera le daba 300.000 y a mi viejo le iba a dar más", remarca.

Además agrega que estaba planeado que el crimen tuviese lugar semanas antes en el casamiento de Leonardo Hisa hijo, para evitar sospechas. "Leonardo (padre) quería que la mataran porque el lunes iban a firmar el divorcio. Por eso fui y la puse el domingo. El Leonardo habló con mi viejo y le dijo que había que hacerlo", detalla Guerrero.

En todo momento, el joven imputado se muestra confiado en que saldrá en libertad y no parece tomar conciencia de que estaba siendo grabado por su compañero de celda. Incluso da detalles del auto que utilizó para llegar hasta el lugar del crimen: un Fiat 600 que luego apareció quemado.

Además, sostiene que pese a haber concretado el crimen, nunca recibió el dinero que habían pautado. Incluso, no solo aportaron el audio a la causa, sino que agregan un video en el que sigue dando detalles de las comunicaciones que su padre mantuvo con el ex marido de Carleti. 

"Yo iba con mi fierro, un 22 de ocho tiros. Pero la vieja se defiende con el cuchillo. Cuando lo agarra me dio dos puñaladas y ahí yo le agarro de la mano la doy vuelta y le saqué el cuchillo. Y me mordía", remerora Guerrero sobre el momento en que le quito la vida a Norma Carleti. Otro dato que recuerda es que  apenas llegó le pegó cuando empezó a alertar a los vecinos y le dijo que se callara o sus supuestos cómplices le iban a hacer daños a su hijo Lucio y el resto de la familia. 

Tras incorporar la prueba al expediente, la imputación de Hisa pasó a ser "instigador de femicidio agravado por el vínculo y por la promesa de remuneración económica". No solo eso, sino que fueron detenidos Juan Carlos Guerrero -padre de Kevin, Alexis y Eber, los tres jóvenes sindicados como autores materiales del crimen- por ser partícipe necesario y su pareja Susana Hurtado por ser partícipe secundaria.