Escasa repercusión del accidente en los principales medios de Brasil

El diario O Globo no publicó nada, pero un medio de la red de esa empresa mediíatica reveló el nombre del camionero conductor. Folha de Sao Paulo dio la noticia y fue la tercera más leída. En un recorrido por la prensa brasilera, la desgracia protagonizada por un camionero de ese país tuvo una trascendencia mucho menor que en la prensa argentina.
Avatar del

MDZ

1/4
Escasa repercusión del accidente en los principales medios de Brasil(Zero Hora, Brasil)

Escasa repercusión del accidente en los principales medios de Brasil | Zero Hora, Brasil

Escasa repercusión del accidente en los principales medios de Brasil

Escasa repercusión del accidente en los principales medios de Brasil

Escasa repercusión del accidente en los principales medios de Brasil

Escasa repercusión del accidente en los principales medios de Brasil

Portada del periódico Zero Hora, de Porto Alegre(Zero Hora, Brasil)

Portada del periódico Zero Hora, de Porto Alegre | Zero Hora, Brasil

Por tratarse de un hecho extremamente desgraciado e inusitado, causado por un camionero de nacionalidad brasilera, es que la tragedia del viernes por la tarde en la Ruta 7 no sólo tuvo alcance en la provincia y en el país, sino también en la nación de origen del hombre que manejó su camión unos 20 kilómetros, a más de 100 kilómetros por hora y a contramano por la vía del Acceso Este que va de La Paz a Mendoza.

“Una hipótesis es que el conductor confundió el camino después de pasar el lugar donde se encuentra la aduana”, publicó este mediodía el diario Jornal Do Brasil, con fuente de la Agencia Brasil. “Accidente con camión brasilero deja al menos 17 muertos en Argentina”, tituló Zero Hora de Porto Alegre. En el artículo, ese periódico se comunicó este sábado por la mañana a la empresa ACM Transporte, de Paraná (Brasil), quien sólo se limitó a confirmar que el camión es de su propiedad, pero no dio más detalles sobre el accidente y el chofer que lo ocasionó. 

Folha de Sao Paulo dio a conocer la noticia a las 6.24 de hoy con muy poca información. La noticia nunca fue actualizada, sin embargo durante toda la tarde este sábado fue la tercera más leída de la sección Mundo de ese importante medio de Brasil. Cabe destacar que dentro de esa sección, el accidente en Mendoza sólo ocupó el espacio de un texto-título.  Más allá de la poca trascendencia al hecho, el título de esa breve crónica destaca que se trató de un camión brasilero. 

El primer cuadro corresponde a Folha de Sao Paulo y el segundo, a Jornal Do Brasil:

O Globo, el medio más conocido de Brasil, no difundió lo acontecido en Mendoza, en cambio sí mantuvo durante toda la tarde en su portada web el título (con foto) “Dos muertos en accidente de tren en los Alpes franceses”.  Sin embargo, pasadas las 19 de hoy, un medio de la red, Globo.com, G1, dio a conocer la versión de la empresa ACM, el recorrido completo en Argentina del camión que colisionó y la identidad completa del hombre que conducía el vehículo que causó la tragedia en la Ruta 7.

En síntesis, mientras los medios argentinos le dedicaron importantes títulos en la portada -inclusive diarios chilenos como Mercurio y La Tercera, también- el diario más relevante de Brasil, O Globo hizo caso omiso de la noticia y otros apenas por un rato lo tuvieron como título secundario en la portada.