Escaparon de un internado y los encontraron en Punta Cana

La historia de amor conmueve al mundo. Los adolescentes de 16 y 17 años se fugaron de Inglaterra al país caribeño para poder estar juntos.
Avatar del

MDZ

1/2
Escaparon de un internado y los encontraron en Punta Cana

Escaparon de un internado y los encontraron en Punta Cana

Escaparon de un internado y los encontraron en Punta Cana

Escaparon de un internado y los encontraron en Punta Cana

Dos adolescentes de 16 años que se fugaron del internado en que estudiaban en Gran Bretaña fueron hallados en la soleada y turística Punta Cana, en la República Dominicana, anunció ayer la Policía británica.
 
Edward Bunyan e Indira Gainiyeva, que mantienen una relación sentimental, huyeron el lunes pasado de noche de la selecta escuela privada Stonyhurst College, en Lancashire, y tomaron un taxi hasta el aeropuerto de Manchester, desde donde huyeron del gris invierno inglés a la bonanza del país caribeño. 
 
La escuela, fundada en 1593, fue acusada de no vigilar bien a sus alumnos y se defendió con el argumento de  que sus medidas de seguridad están pensadas para evitar a los intrusos, no para "encarcelar” a los alumnos. 
 
Ayer, la institución se felicitó por el desenlace de la historia y dijo que abordará el futuro de los estudiantes a su regreso. 
"Los muchachos están al cuidado de la Policía y un miembro de la familia. Ahora  discutiremos con los dos jóvenes lo que sucedió”, dijo el director.

Es todo un misterio cómo estos menores pudieron salir del país sin el permiso de sus padres. La Policía de República Dominicana dijo que estaban desconcertados: consultaron a las autoridades de inmigración en todos los aeropuertos del país y no hallaron ningún registro de los noviecito, "a menos que viajaran con diferentes nombres”.

Stonyhurst College es una escuela católica que acepta alumnos de otras tradiciones cristianas. Allí estudian más de 300 varones y 130 chicas. En sus orígenes el colegio era sólo de varones y en 1999 ingresaron las primeras mujeres. La mayoría de los alumnos provienen de familias ricas del extranjero. Entre los célebres estudiantes que pasaron por este colegio figuran el autor de “Sherlock Holmes”, Arthur Conan Doyle, y el actor Charles Laughton.

Quienes conocen el colegio, aseguran que la fuga de Edward e Indira es una verdadera hazaña porque, explican, la escuela tiene guardias que realizan ronda durante toda la noche, y además, los chicos y chicas se encuentran en diferentes alas del enorme edificio. “Es como escapar de Alcatraz”, comparan. La escuela fue acusada de no vigilar bien a sus alumnos y se defendió argumentando que sus medidas de seguridad están pensadas para evitar a los intrusos, no para “encarcelar” a lo alumnos. “En los próximos días discutiremos con los dos jóvenes y sus familias lo que ha pasado y lo que pasará ahora”, dijeron las autoridades de la escuela.

El colegio ya tiene antecedentes con ribetes de este tipo. En 2009, una chica y un chico, 16 y 17 años, fueron expulsados después de que fueran encontrados juntos en la cama. Poco después, ese mismo año, un profesor de 46 años terminó encarcelado por siete meses acusado de abusar de la confianza de una alumna de 17 años e incitarla a participar en un encuentro sexual con otro alumno.

El padre de Indira, Ravil Gainiyev (50), dijo al diario The Telegraph que estaba “preocupado” por su hija (quien el viernes cumplió los 17) debido a que “cualquier cosa puede pasar en Dominicana, donde los asaltos y robos son un problema importante”. El hombre es dueño de una cadena de farmacias en Kyzylorda, en el sur de Kazajstán. Contó que su hija pasa parte de sus vacaciones escolares en Brighton y que su institutriz, o tutor, vive en ese balneario británico de la costa sur.

Ahora la Policía está preparando todo para el regreso de la parejita. Si bien tendrán que dar explicaciones a sus padres, los policías dijeron que no serán esposados en su vuelta al Reino Unido.