Escándalo: médicos se sacaron selfies en plena cesárea

Las autoridades del Hospital Evita Pueblo de Berazategui anunciaron que estudian sancionar a un grupo de residentes y médicos de la institución que sacaron fotos en medio de un parto y las subieron a las redes sociales. Si bien la madre y su hijo no resultaron afectados, no se trata de una práctica aceptada en esa institución. 

Avatar del

Redacción MDZ Online

.

.

Autoridades del Hospital Evita Pueblo, de Berazategui, localidad del Gran Buenos Aires, admitieron que analizan sancionar a un grupo de residentes y médicos de la institución que sacaron selfies y las subieron a redes sociales durante una cesárea.

La directora de ese centro de salud, Karina Fiquepron, aseguró en declaraciones a la prensa que si bien no hay una denuncia formal, las autoridades iniciaron actuaciones de oficio, que podrían derivar en sanciones al personal involucrado.

Las fotos, que se viralizaron por la red social Instagram, muestran a un grupo de residentes y a otros profesionales de la salud tomándose selfies durante una cesárea.

En otra de las tomas, se puede observar como una de las residentes es "bautizada", ya que era su primera intervención de este tipo, y le arrojan líquido fisiológico sobre su cabeza.

La directora del hospital indicó que la madre y su hijo nunca corrieron riesgo de salud, a la vez que evaluó que esto "nunca debería pasar".

"No avalamos este tipo de prácticas, aunque también hay que aclarar que nunca se puso en riesgo la salud del paciente", manifestó la directora del centro de salud.

Temas
  • Ética profesional
  • cesárea
  • selfies
  • Instagram
  • Hospital Evita Pueblo