Entregan chalecos reflactarios a motociclistas

Esta acción forma parte de la campaña que se inició hace un mes, Iluminate, y tiene como objetivo proveer a motociclistas y ciclistas del material necesario para circular y concientizar sobre prevención vial.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Entregan chalecos reflactarios a motociclistas

La Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial (UESV), de la Secretaría de Servicios Públicos, sigue trabajando con el objetivo de prevenir accidentes. En este caso, junto con preventores de la Municipalidad de Guaymallén, realizó un operativo de concientización para motociclistas.

En la mañana del viernes, preventores y funcionarios de la UESV fijaron un punto fijo en el nudo vial de Costanera y Acceso Este, donde hicieron hincapié en la entrega de chalecos reflactarios y en la concientización en el uso del casco. También entregaron folletería y dieron consejos a los motociclistas.

Esta acción que se enmarca en los controles por las Fiestas de Fin de año, se da en el contexto del programa Iluminate, que se lanzó varias semanas atrás, dirigido a ciclistas y motociclistas que circulan por nuestras calles y rutas, en conjunto con los municipios.

"Lo que estamos haciendo es tratar de hacerlos visibles (a los motociclistas), que los conductores puedan verlos a distancia y generar conciencia que estos elementos contribuyen notablemente en protegerlos y evitar ser embestidos" , explicó Hugo Fiorens, jefe de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?