Enterate cuáles son las 18 "maravillas" mendocinas y votá tu preferida

Compiten en la elección de las 7 Maravillas Naturales de Argentina. La primera fase de votación finaliza el 21 de este mes.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/7
2

2

2

2

2

2

2

2

0

0

2

2

1

1

A partir de una iniciativa de la fundación New 7 Wonders (Nuevas 7 Maravillas), Argentina será el primer país latinoamericano que elegirá sus propias "7 Maravillas Naturales Nacionales" a través de un sistema de votación democrático y universal. Participan más de 400 sitios de todas las provincias del país.

A lo largo del proceso, que inició en abril de este año, los preseleccionados deberán superar diversas instancias, donde un jurado de expertos y los ciudadanos comunes serán los responsables de elegir a los 7 ganadores.

Desde el 7 de junio hasta las 12 del 21 de agosto se definen los 77 pre finalistas y luego un panel de expertos en turismo, periodismo, fotografía y arte de Maravillas Naturales Argentinas elegirán a 28 finalistas. En septiembre se iniciará la segunda votación, la cual se extenderá hasta abril de 2019.

Los objetivos de esta campaña son promover la calidad ambiental de la Argentina, fomentar el conocimiento masivo de lugares de imponente belleza natural y difundir Patrimonio Cultural único que contamos en el país.

La plataforma online pública y gratuita (www.7mar.com.ar) permite al público en general emitir sus votos. 

+ En la primera fase los votos serán 7; uno destinado a cada categoría geográfica: Ríos, Bosques y Selvas, Desiertos, Llanos, Montañas y Sierras, Lagos y Glaciares, Mar y Costas.

>

En la segunda, los participantes podrán utilizar nuevamente la plataforma y votar -de nuevo por una única vez- 7 sitios, ahora sin distinción de categorías ni ubicación geográfica.

La tercera votación, la final, nuevamente del público general, establecerá los 7 ganadores y se realizará vía plataforma on line, redes sociales y SMS. El proceso será auditado por New7Wonders.

Menú de bellezas provinciales

- Payunia (Malargüe)

Pozo de las Ánimas ( Malargüe) 

Reserva Natural Villavicencio ( Las Heras) 

Valle Hermoso ( Malargüe)

Cordón del Plata

Cacheuta

Paso Piuquenes ( Tunuyán) 

- Valle Las Leñas ( Malargüe) 

- Vegas del Yaucha ( San Carlos) 

Cerro Aconcagua ( Las Heras)

Dunas del Nihuil ( San Rafael) 

Castillos de Pincheira ( Malargüe)

Laguna del Diamante- Volcán Maipo ( San Carlos)

Puente del Inca ( Las Heras)

Río Mendoza

Cañón del Atuel ( San Rafael) 

Laguna y cascada del Atuel (San Rafael) 

Caverna de las Brujas ( Malargüe)