Encuentran el cuerpo de un empresario desaparecido

Según los informantes, el cuerpo de Raúl Rosso fue hallado enterrado en una zona rural a unos 15 kilómetros de la localidad de El Tío, en Córdoba.
Avatar del

MDZ Policiales

1/2
Encuentran el cuerpo de un empresario desaparecido

Encuentran el cuerpo de un empresario desaparecido

Encuentran el cuerpo de un empresario desaparecido

Encuentran el cuerpo de un empresario desaparecido

 Un empresario cordobés que se encontraba desaparecido fue hallado muerto y enterrado en un campo de la localidad de El Tío, y por el caso hay un comerciante amigo detenido, informaron fuentes policiales.

Por el hecho fue detenido un comerciante y cliente de Rosso, identificado como Rodolfo Novarese (41), imputado por el presunto delito de encubrimiento, estafa y falso testimonio agravado.

De acuerdo con las fuentes, Novarese habría sido la última persona que vio al empresario, quien se conducía en una camioneta Ford F-100 color gris.

El día que desapareció Rosso, propietario de la firma Rosso Maquinarias Agrícolas, de la localidad de Brinckmann -distante unos 252 kilómetros al noreste de la ciudad de Cordoba- había salido de su negocio para entregar unos repuestos a un cliente (Novarese) en la zona rural de la localidad de El Tío.

Fue en esas circunstancias en que Rosso se comunicó con sus familiares y esa fue la última vez que se supo algo de él.

Anoche los investigadores encontraron el cuerpo en una campo en las afueras de la ciudad.

Tras su detención Novarese fue llevado hasta la localidad de Morteros.

El comisario Héctor Roldán, jefe de la Departamental San Justo, descartó ayer ante la prensa local que Rodolfo Novarese, sindicado asesino de Raúl Rosso, "se haya quebrado y confesado el lugar donde se encontró enterrado el cadáver".

El funcionario policial, asimismo, adelantó que "el hallazgo del cuerpo fue producto de la línea investigativa que vienen siguiendo desde hace 11 días".

"Fue por el trabajo que se venía realizando por parte de los detectives de la Policía de Córdoba, a partir de testimonios que teníamos en la causa", indicó.

"Eso nos dio la posibilidad de que el fiscal determinara la detención del señor Novarese. Todos estos elementos que teníamos nos permitieron dar con el cuerpo", aclaró el policía.

El empresario muerto se encontraba desaparecido desde el 19 de abril en la localidad de Brinkmann, unos 250 kilómetros al noreste de la capital cordobesa.

Télam