Encontraron más de 200 kilos de marihuana en Las Heras

El allanamiento se realizó esta tarde en una vivienda de Las Heras.
Avatar del

MDZ Policiales

1/2
Encontraron más de 200 kilos de marihuana en Las Heras(Ministerio de Seguridad)

Encontraron más de 200 kilos de marihuana en Las Heras | Ministerio de Seguridad

Encontraron más de 200 kilos de marihuana en Las Heras(Ministerio de Seguridad)

Encontraron más de 200 kilos de marihuana en Las Heras | Ministerio de Seguridad

En estos tiempos en los cuales la política oficial mendocina de lucha contra el narcotráfico viene muy cuestionada, un importante allanamiento realizado esta tarde en Las Heras sirve como paliativo a la tensión que se vive en el Gobierno. Más de 200 kilos de marihuana fueron incautados durante un procedimiento a una vivienda en el mencionado departamento. También se halló un arsenal de armas de fuego y dos vehículos.

Dicho allanamiento se realizó en una vivienda particular ubicada en calle Cacheuta al 400, la cual se encontraba deshabitada al momento de la llegada de los efectivos. En una de las habitaciones, habían unos 234 bultos que contenían marihuana compactada. El pesaje total de la droga llegó a los 210 kilogramos.

Sin embargo, en otra de las habitaciones de la casa los uniformados hallaron varias armas de guerra con sus respectivas municiones. El armamento se componía de tres fusiles FAL, una ametralladora PA3, dos escopetas recortadas calibre 12.70, un rifle recortado con cuatro cargadores, 250 municiones calibre 9 milímetros 15 proyectiles para los fusiles FAL y una pistola bersa 22 con cargador y proyectiles.

Además, los policías secuestraron una Toyota Hilux y un Chevrolet Aveo, que se encontraban estacionados en la propiedad.

Este allanamiento se realizó en el marco de un importante operativo que tenía el fin de desbaratar una banda de comercializadores de drogas, por lo cual otros procedimientos se llevaron a cabo en casas de Godoy Cruz, Ciudad y otros puntos de Las Heras. Por ello, tres hombres y una mujer quedaron detenidos.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore, explicó que este intenso trabajo se realizó tras diversas investigaciones iniciadas hace tres meses y en cuyo lapso los integrantes de Narcocriminalidad estuvieron siguiendo y recabando información de los sospechosos. También señaló que esta banda podría exportar la droga a Chile.