Sociedad Más de un mes desaparecida

Encontraron el cuerpo de Concepción Arregui en Potrerillos

La ciudadana chilena se encontraba desaparecida desde el 5 de febrero. Su marido Roberto Audano se encuentra detenido, imputado por homicidio agravado por el vínculo, tras confesar el crimen.
Avatar del

MDZ Policiales

1/2
Encontraron el cuerpo de Concepción Arregui en Potrerillos(Ministerio Público Fiscal)

Encontraron el cuerpo de Concepción Arregui en Potrerillos | Ministerio Público Fiscal

Encontraron el cuerpo de Concepción Arregui en Potrerillos(Ministerio Público Fiscal)

Encontraron el cuerpo de Concepción Arregui en Potrerillos | Ministerio Público Fiscal

Tras semanas de intensa búsqueda, el cuerpo de Concepción Arregui fue encontrado en el dique Potrerillos hoy al mediodía por buzos de la Policía de Mendoza. Sin embargo, fuentes policiales indicaron que aún no podrá ser retirado a raíz de que el lugar donde se encuentra es inaccesible. 

La ciudadana chilena se encontraba desaparecida desde el 5 de febrero y su esposo, Roberto Audano, había confesado que la asesinó de un disparo y arrojó el cuerpo al dique Potrerillos.

Luego de que hace tres semanas Audano se quebrara y confesara el crimen ante la abrumadora cantidad de pruebas en su contra, comenzó el operativo de búsqueda en la zona que el propio acusado señaló. En la búsqueda participaron 9 buzos de la Policía de Mendoza, personal de Bomberos Voluntarios y gente de la escuela de buceo Aconcagua. Hoy finalmente el cuerpo apareció en el fondo del dique pero aún no será retirado por las dificultades para acceder al lugar. 

El fiscal Gustavo Pirrello y Policía Científica se están trasladando al lugar para confirmar que se trata del cuerpo de Concepción.

Audano se encuentra detenido, imputado por homicidio agravado por el vínculo. Según trascendió, el motivo del crimen sería económico a raíz de que la pareja se encontraba en proceso de separación y Concepción quería vender la casa que compartían en Luján de Cuyo para volverse a Chile. 

Audano contó que asesinó a Concepción de un disparo en un camping del dique Cipoletti. Luego, según su propio relato, utilizó dos neumáticos y un balde de cemento para arrojar y hundir el cuerpo en el espejo de agua.

Así buscaban a Concepción durante la semana: