Encontraro a uno de los presos que se escapó de Ezeiza en agosto

Se trata de Roberto Manuel Freijo, de 33 años, que fue capturado por la Policía Federal en La Matanza. Aún quedan 3 fugados
Avatar del

MDZ

1/2
Encontraro a uno de los  presos que se escapó de Ezeiza en agosto

Encontraro a uno de los presos que se escapó de Ezeiza en agosto

Encontraro a uno de los  presos que se escapó de Ezeiza en agosto

Encontraro a uno de los presos que se escapó de Ezeiza en agosto

Uno de los 13 prófugos de Ezeiza, Roberto Freijo, fue recapturado este jueves por la Policía Federal en el municipio de La Matanza, tras varios meses de estar desaparecido.

El convicto, de 33 años, fue condenado por robo calificado, pero se había escapado del penal en agosto de 2013, hecho que le costó la renuncia al titular del Servicio Penitenciario Federal, Víctor Hortel.

El presidiario fue capturado en un operativo antidrogas ordenado por el juez Alí, de La Matanza, y ejecutado por personal de la División Tráfico Ilícito de Drogas zona Oeste.

Con la recaptura de Freijo, quedán aún tres prófugos.

Los detenidos lograron evadirse mediante un boquete de 40 por 22 centímetros realizado en el hormigón armado de la celda 22 y, para las autoridades, la fuga no se podría haber llevado a cabo sin complicidades internas y sin una logística y apoyo externo.

Para salir de la cárcel, los presos debieron romper casi 30 centímetros de concreto y luego construir un túnel a través del cual salieron a la parte exterior del módulo, y luego de cortar alambrados perimetrales, llegaron a la calle.

Freijos fue detenido con 500 gramos de cocaína fraccionada y lista para su distribución y venta, por efectivos de la Delegación de Drogas Ilícitas de La Matanza, durante allanamientos en viviendas de la localidad de Ciudad Evita, en el marco de una investigación a una banda que traficaba estupefacientes.

La causa está a cargo del Juzgado de Garantías 2 de Raúl Alí y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Estupefacientes de Marcos Jesús Borghi, del Departamento Judicial La Matanza.
Hasta la fecha son nueve los presos recapturados ya que además de Freijos fueron apresados Jonathan Páez (23), Luciano Javier Campo (35), Juan Armando Durán (37), Claudio Marcelo "Pájaro" Ortiz (32), Christian David Espínola Cristaldo (22), Leonardo Antonio Salto (31), Luis Alberto López (28) y Marcos Ezequiel Sánchez (26).

En tanto, el 10 de enero pasado otro de los evadidos de Ezeiza, Renato Dutra Pereira, murió en un enfrentamiento con la policía en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, en el límite con la ciudad misionera de Puerto Iguazú.

"Renatinho" Pereira (27) se encontraba escondido de la policía en una casa ubicada en Dracena 119, en el barrio Jardim Canadá, en compañía de otras cinco personas con las que conformaba una banda dedicada al robo.

De esta forma, aún permanecen prófugos Martin Alejandro Espiasse Pugh (35) -condenado a prisión perpetua por el asesinato de dos policías cometido en 2007 en Rawson-, Thiago Ximenez (29), brasileño y cómplice de Dutra Pereira, y Mario Enrique Bañera (38).