Empresario murió al rescatar a su hijo en el mar

El hombre se lanzó al agua en la playa de Mar Azul para salvar a su nene de 8 años y se ahogó. El niño, en tanto, resultó ileso.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Empresario murió al rescatar a su hijo en el mar

Un empresario murió ahogado este domingo al salvar a su hijo de 8 años quien pedía socorro desde el agua.

El episodio ocurrió en el balneario de Mar Azul, a unos 30 km de la ciudad de Villa Gesell.  José Ignacio Greco, de 49 años y oriundo del partido bonaerense de Tigre, estacionó su camioneta unos 300 metros al sur del puesto de Guardaparques, junto a su esposa, hijos y madre.

En un momento de la tarde su hijo, que disfrutaba del mar, no lograba salir, por lo que el hombre se metió para auxiliarlo. Logró que el joven saliera, pero el mismo quedó atrapado en la rompiente, indicó el portal El Fundador Online.

“La hija subió a la camioneta para buscar ayuda, y volvió con una guardaparque”, relató una mujer testigo de la tragedia, que se acercó desde donde estaba, más al sur, al ver el alboroto. “También llegó un muchacho que estaba en la zona de médanos, y entre los dos se metieron y lograron sacar al señor, que flotaba boca abajo. Un par de personas que había cerca habían intentado rescatarlo, uno tirándole una caña y otro con un barrenador, pero no habían llegado”.

mar_azul.jpg

La camioneta de los rescatistas. La camioneta de los rescatistas.

La zona donde el hombre se ahogó está señalizada aclarando que no hay guardavidas; los únicos puestos fijos de la zona son frente al Faro, donde hay dos trabajadores, y la playa nudista, donde hay un puesto. En la casilla del acceso a la Reserva solo hay guardaparques.

En cuanto el hombre estuvo en la arena, comenzaron una serie de desesperadas maniobras de RCP, con otro guardaparques que se sumó. “Estuvieron como media hora, después llegó una camioneta de guardavidas, que venían mojados ya que habían estado en otro rescate, y siguieron.” Finalmente arribó al lugar una ambulancia, junto a personal de Tránsito, y se continuaron las maniobras de RCP, pero el sujeto no respondió.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?