Empleado del BCRA se cambió de sexo y amenazó a sus compañeros

La mujer trans estaba con licencia psiquiátrica y envió mensajes en las redes sociales amenazando con perpetrar ataques por estar "disconforme" con la operación quirúrgica.
Avatar del

MDZ Policiales

1/2
Empleado del BCRA se cambió de sexo y amenazó a sus compañeros(Clarín)

Empleado del BCRA se cambió de sexo y amenazó a sus compañeros | Clarín

Empleado del BCRA se cambió de sexo y amenazó a sus compañeros(Clarín)

Empleado del BCRA se cambió de sexo y amenazó a sus compañeros | Clarín

Una mujer de 44 años, que se había hecho una operación de cambio de sexo, fue detenida hoy en el barrio porteño de Nuñez por amenazar en varias oportunidades a empleados del Banco Central de la República Argentina (BCRA), donde trabajaba pero estaba con licencia, por quedar disconforme con la intervención quirúrgica.

Todo comenzó la semana pasada, cuando un ex trabajador del BCRA que se había sometido a una reasignación de género y estaba con licencia psiquiátrica, comenzó a publicar mensajes amenazantes en Facebook y Whatsapp contra sus compañeros, lo que fue denunciado por un gerente del organismo.

"Estoy re mal, próximamente se viene una masacre que se podía haber evitado", fue una de las frases que la mujer trans publicó en sus redes, haciendo referencia a su disconformidad con los resultados de la intervención quirúrgica, informó el diario porteño Clarín.

Incluso fue más allá y mencionó posibles sitios donde perpetrar un hipotético ataque: "Seleccionando blancos primarios: 1. BCRA Medicina Laboral y RR.HH. / 2. OSDE oficinas de atención, la más fácil Belgrano...", detallaba en otros de los chats.

Tras una denuncia, agentes de la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas detuvieron a esta mujer acusada de hostigar al personal del BCRA, durante un operativo en un edificio de Nuñez.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 1, a cargo de la Dra. María Romilda Servini, Secretaría Nº1 del Dr. Agustín Miragaya, ordenó el allanamiento del departamento donde vivía la mujer, en la calle Tres de Febrero al 3200.

En el lugar, se secuestró una pistola Bersa calibre 380, diversos cargadores y cartuchos de bala, una navaja, un celular, dos computadoras y documentación de interés para la investigación.

La mujer, quedó detenida y a disposición del juzgado de Servini.